CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aldo Sahib Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, informó que durante la segunda revista mecánica del año revisaron 387 unidades de las 13 empresas del transporte público, de las cuales se detectó que 63 ya superaron sus 15 años de utilidad, pero aún prestan el servicio, porque la empresa que incurre en esta falta está amparada y no se puede proceder con el retiro de los vehículos.
Las empresas del transporte público con más fallas, tanto físicas como mecánicas son: Ómnibus Urbanos y Suburbanos con 30, STDA con 14 y Transporte Tamayo con 8.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El edil señaló que los desperfectos físicos y mecánicos que más presentan los camiones urbanos son: llantas desgastadas, vidrios rotos de las ventanas, falta de luces y parabrisas estrellados, los concesionarios tendrán un periodo de 15 días para hacer las reparaciones o se procederá con la multa económica y el retiro de la unidad de circulación en caso de ser reiterativos.
Velásquez Velázquez explicó que, con respecto a las 63 unidades que ya están fuera de su vida útil por lo menos, 42 tienen un adecuado estado mecánico, pero las otras 21 no cumplen con los requerimientos para el servicio.
Estos resultados de la segunda revista mecánica se integran al estudio de movilidad que realiza el IMIPE, para la creación del Sistema Integral de Transporte en Celaya.