CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El informe de la presidenta Elvira Paniagua quedó mucho a deber a la ciudadanía, además de que estuvo totalmente desarticulado con el Programa de Gobierno, coincidieron los regidores Bárbara Varela, de Morena; Juan Carlos Oliveros, del Partido Verde; y Mauricio Hernández, de la bancada independiente.
No hay forma de evaluar lo que un gobierno ha hecho si no es en base al Programa de Gobierno, de lo contrario se generará una evaluación amorfa, dijo Mauricio Hernández durante su participación en el programa radiofónico Tiempos Políticos.
Lo que se comunicó fue poco claro, “dar un discurso político no suple la función de informar cuál es la situación que se guarda”, comentó Juan Carlos Oliveros, quien refirió que Celaya no tiene buenos resultados porque sigue trabajando con una visión del pasado y se han dejado de lado propuestas de la oposición. Descartó que se pueda informar como logro de gobierno, lo que se debe hacer como obligación legal.
Mientras que la regidora morenista Bárbara Varela, calificó como decepcionante el hecho de que la ciudadanía no pudiera participar en escuchar de viva voz la rendición de cuentas de Elvira Paniagua; además de que la gente espera ver resultados con las acciones que se dice se están tomando. “No hay un informe completo. Desde que se nos presentó la glosa notamos que no había impacto, no había cifras claras. Los resultados han sido pobres”.