León, Gto.- Andrés Manuel López Obrador va por una dictadura, autocracia y control de las instituciones, con la militarización que quiere generar en la Guardia Nacional, misma que tenía un objetivo civil, así lo expresó el diputado Federal Juan Carlos Romero Hicks, durante una rueda de prensa virtual del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en León.
“Es la dictadura, es la autocracia y evidentemente es el control de las instituciones, es un presidente enfermo desconectado de la realidad, con delirio de persecución y sobre todo que no dialoga y no tiene confianza prácticamente en nadie, es un insulto a las fuerzas armadas y un insulto a la población, es la autocracia un intento de dictadura”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que el presidente de la República no ha mostrado un documento oficial en donde se explique el funcionamiento del decreto que realice la conversión de la Guardia Nacional, por lo que es aún más evidente que fue solo una ocurrencia, sin un plan bien establecido o fundamentado.
Romero Hicks comentó que para la seguridad de los estados, ni siquiera quiere platicar con los gobernadores de toda la república, pues solo se reúne e interactúa con los que son afines a su partido y los demás gobernadores solo lo escuchan hablar si acaso les da un tiempo, ya que nunca ha interactuado con ellos, no los escucha.
“Necesitamos unidad, fortaleza de principios y sobre todo entender que todos somos necesarios y que la autoridad Federal no está por encima de los gobernadores y los gobernadores no van a ser lacayos del presidente ojalá que los gobernadores fortalezcan la unidad”, explicó.
Ante las masacres que se siguen presentando en el estado, como el que se registró en Salvatierra el lunes 21 de junio, comentó que se solidariza por completo con las familias de las víctimas y exigió a las autoridades contar con las investigaciones correspondientes, pero sobre todo que gobierno del estado y federación deben de trabajar todavía más.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Primero la solidaridad de las víctimas, segundo la exigencia de que se tengan las investigaciones necesarias para llevar ante la justicia a los homicidas y tercero que se tome nota para poder prever esto en un futuro y ver no solamente los autores materiales, autores intelectuales, sino si hay una causalidad mayor”, dijo.
Explicó que los hechos de inseguridad no solo son vistos en Guanajuato, sino que en todo el país hay delitos federales que no se han atendido por parte de la Federación, sobre todo los delitos que hace que se incrementen los homicidios dolosos en México de manera general.
“Hay algo que a veces se nos olvida en el caso de Guanajuato y es que aunque tenemos que reconocer que la inseguridad se nos ha descompuesto hay 5 delitos federales que son los que detonan la mayor cantidad de los homicidios y de esto ni siquiera el gobierno federal ha tomado cuenta y se le ha dicho al presidente de la repúblicas en la única ocasión que nos reunimos”, mencionó.
Los delitos a los que hizo referencia Romero Hicks fueron la delincuencia organizada, el narcotráfico, el robo a combustible mejor conocido como huachicol, el acopio de tráfico de armas y el robo al autotransporte de carga.
Al finalizar resaltó que mientras las 3 órdenes de gobierno no dialoguen y hagan una estrategia en común para abatir el problema, el mismo puede continuar.