CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Entró en funciones el nuevo gobierno, uno que gobernará para todas y todos, no se preocupen, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, tiene muy claro que la prioridad es combatir la inseguridad, la desigualdad social, así como la pobreza.
López Obrador, es un hombre experimentado que tiene un compromiso legítimo y fundamentado, el cual es pasar a la historia como uno de los mejores gobernantes de México y así será, porque trabajará en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos del país.
El Delegado Regional del Gobierno Federal en Celaya, por parte del Partido Regeneración Nacional (MORENA), el celayense, Gerardo Sierra Ríos, dijo que el Presidente de la República Mexicana, dará inicio a la llamada ‘Cuarta Transformación’.
Asimismo, Sierra Ríos al aceptar su nuevo cargo, indicó que será parte de los proyectos prioritarios que beneficiarán a los ciudadanos del país, asegurando que trabajará en sentido estricto por aquellos cinco municipios de Guanajuato que le han sido encargados.
Por si te lo perdiste: AMLO ya es presidente y ¡se inaugura el nuevo sexenio de memes!
Remarcó que su función será atender y bajar los proyectos que los Secretarios del Estado, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Indicó que con esta nueva figura creada de delegado, se eliminará la figura burocrática, ya que así se garantizará la aplicación de los programas, además de lograr la austeridad que el gobierno de la República ofrece.
Los proyectos que se aplicarán aquí en Guanajuato los llevaremos a todos los rincones de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el alto, Comonfort y San Miguel de Allende, por medio de los compañeros que operarán en el territorio acudiendo casa por casa detectando las necesidades de las personasGerardo Sierra Ríos
Expuso que los programas son: ‘Jóvenes construyendo un futuro’, el cual tendrá como vertientes a los universitarios y la capacitación de los jóvenes que tengan de 18 a 29 años, que quieran aprender un oficio en alguna de las empresas.
Estamos teniendo contacto con dueños de empresas, negocios y oficios para que adhieran a los jóvenes durante un año, tiempo en el que el Gobierno de la República les estará dando un sueldo de tres mil 600 pesos, para que después, el justificante de las empresas no sea que no tienen experiencia, sino que salgan preparados y capacitados. Al final, la empresa decidirá si el joven será contratadoGerardo Sierra Ríos
Indicó que la certeza jurídica que tendrían los empresarios, sería por medio de un convenio que firmarían con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luisa María Alcalde, la cual tendrá sede en León, Guanajuato.
De igual manera, comentó que otro de los proyectos será otorgar Becas a los estudiantes de media superior; en cuanto al programa de ‘Adultos Mayores’, dijo, se les otorgará a aquellos que tengan 68 años cumplidos, el doble de la pensión que actualmente se les da de manera mensual.
También te recomendamos: Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo: López Obrador