La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “muy bien” y sigue ejerciendo sus funciones tras dar positivo al Covid.
Además, detalló que los síntomas que presenta son “ligeros” y señaló que se encuentra en “plena recuperación”.
“Esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento de la mejor forma posible y en cuanto los especialistas den su aprobación estará con nosotros para continuar con nosotros en este ejercicio informativo”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La funcionaria dijo que no daría más detalles sobre el tema, pues son las autoridades de salud, las responsables de informarlo.
El 24 de enero, el presidente López Obrador reveló que se contagió de Covid; sin embargo, destacó que los síntomas que tenía eran leves.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, señaló vía Twitter.
Tras la noticia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el canciller Marcelo Ebrard se pusieron en cuarentena voluntaria luego de haber estado junto al mandatario los últimos días.
Ayer, Ebrard expuso que dio negativo a una segunda prueba de Covid-19, “a seguir trabajando”, celebró el resultado.
Hasta el último reporte oficial, la Secretaría de Salud informó que el país sumó en las últimas 24 horas 17 mil 944 nuevos casos y mil 623 decesos por Covid-19, para un total de un millón 806 mil 849 contagios confirmados y 153 mil 639 fallecimientos.