CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Amenazas con un arma de fuego y lesiones sufrió Juan Carrera Aguacaliente, presidente del Comité de Agua Potable de Rincón de Tamayo por uno de los vecinos de su comunidad, quien, a decir de Juan, tiene un récord de morosidad y se negó a hacer el pago por el uso del vital líquido. Por lo anterior, el agraviado interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, en espera de que haya acción penal contra el presunto responsable.
⬇️Da clic aquí⬇️
En entrevista con El Sol del Bajío, Juan Carrera relató que el pasado 24 de junio acudió al domicilio particular del señor Pedro N, a fin de invitarlo a hacer el pago por el servicio de agua potable, luego de que ya se le habían hecho llegar tres requerimientos; sin embargo, el acusado, al percatarse que le iban a retirar el medidor de su toma de agua, agredió a golpes a Juan a quien también apuntó con un revólver, para luego darle un cachazo en el lado izquierdo de la cabeza.
En el intento por zafarse del presunto agresor, Juan también soltó algunos golpes. La agresión fue grabada por las cámaras de video de un negocio cercano. Y el pasado 2 de julio, Juan interpuso su denuncia en la agencia del Ministerio Público, en donde se abrió la Carpeta de Investigación número 61068 por el delito de “Intimidar con causar daño en persona o bienes propios o de tercero”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Fiscalía hizo llegar a Pedro N una invitación para presentarse a una audiencia de mediación que se llevaría a cabo este lunes 6 de julio, pero ésta fue pospuesta para el próximo miércoles 8 de julio a fin de llegar a un acuerdo; sin embargo, el denunciante dice que busca que se ejerza acción penal por amenaza y lesiones.
Juan comentó que el señor Pedro es miembro del Consejo Comunitario, desde donde se encargan de brindar ayuda a las personas vulnerables, por lo que consideró que no fue correcta su actuación cuando debe dar ejemplo a la comunidad.