CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de subir los aranceles a los autos fabricados en México que entren a la Unión Americana, no han intimidado a los representantes de Honda México, porque sus planes y proyectos de producción continuarán con el único fin de atender la demanda nacional e internacional.
KazahiroTakizawa, presidente de Honda de México comentó que en este momento no tienen datos precisos sobre los impuestos que puedan afectar a la empresa automotriz; pero además, en este momento siguen investigando el tema.
Nosotros, como Honda, haremos nuestro mayor esfuerzo para que la producción en Celaya no vaya a disminuir. Además, será un problema que va a afectar directamente a los Estados Unidos y a Canadá
KazahiroTakizaya.
En rueda de prensa, en donde también estuvo Hiroki Kanaya, vicepresidente ejecutivo de Honda, se informó que actualmente Honda vive una situación bastante difícil con Estados Unidos, y no descartan que en un principio se pueda tener altibajos, pero se mostró confiado en el mercado mexicano.
Personalmente, viendo el panorama mexicano, a mediano y largo plazo, tengo mucha confianza en el mercado mexicano, y no lo estoy viendo a la ligera, porque el mercado mexicano va a ir creciendo”
KazahiroTakizaya.
Explicó que Honda está considerando como prioridad a la clientela, y lo único que pueden hacer es revisar el tema sobre los aranceles, pero aseguró que eso no afectará la producción de Honda, ni en sus transmisiones y tampoco con sus unidades.
Comentó que la planta de transmisiones está en un 100% de su producción, pero en la fabricación de unidades se encuentra en un 70 a un 80% de su capacidad; y el incrementar la producción dependerá de la demanda en el mercado.
Hasta el momento no hay planes de incrementar la producción en la planta de Honda, Celaya, ni de transmisiones y tampoco de las unidades, pero dependeremos de la solicitud del mercado para incrementar o no. Pero si gustan, compren una unidad Honda
KazahiroTakizaya.
.
También agregó que al día se fabrican mil 500 unidades de transmisiones, de las cuales 850 se van directamente a los Estados Unidos y Canadá, y las 650 se van a la planta de ensamble, pero dichas unidades también tiene el destino a los dos países del norte, así como para México.
Para concluir, comentó que continuarán trabajando en conjunto con la gran familia Honda de México para enfrentar todos los retos que se les presentarán en el futuro, y así contribuir a seguir siendo una empresa que la sociedad quiere que exista.