CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Media tonelada de tapitas fueron entregadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato, por parte de los estudiantes de ambos turnos de la secundaria “Francisco Paredes Velasco”, quienes participaron en la campaña “Destapando Esperanza, Reciclando y Ayudando”, la cual se realiza de manera permanente en la institución educativa.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Esto con la finalidad de ayudar a las Niñas, Niños y Adolescentes (NNYA) con cáncer, al planeta porque cada tapita tarda en degradarse hasta 100 años y formar alumnos socialmente responsables más allá de lo académico.
David Puga Puga, director del turno matutino y vespertino mencionó que “es grato ver estas acciones en la comunidad educativa que está compuesta por los padres de familia, docentes y el alumnado. Para nosotros seguir apoyando estas causas que son muy nobles para los beneficiados es muy importante”.
Agradeció a los presidentes de la Asociación de Padres de Familia, a los integrantes de la República Escolar, a los representantes de la asociación y, sobre todo, “un agradecimiento especial para el maestro Guillermo Caballero, quien ha impulsado estos proyectos para el beneficio del bien común”, el cual dijo, se verá reflejado en la salud de las NNYA.
Sofía Villanueva, directora de AMANC Guanajuato, agradeció a Guillermo Caballero por impulsar la campaña cada año y se dirigió al alumnado para manifestarles que “me da gusto que esta semilla se esté sembrando en ustedes, porque quiere decir que más adelante vamos a tener personas que nos sigan apoyando, que sigan apoyando a estos niños que tanto nos necesitan”.
Posteriormente, entregó un reconocimiento a la institución “por su valioso apoyo a nuestra asociación a través de la campaña Destapando Esperanza, Reciclando y Ayudando. Es para nosotros imprescindible contar con su apoyo, a fin de continuar con nuestra misión de acompañar a las NNYA con cáncer y a sus familias, en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento”.
Finalmente, es importante mencionar que alrededor de 300 NNYA con Cáncer son los que se beneficiarán con la donación de estas tapitas.