CELAYA, Gto.- Para seguir recibiendo en al albergue “Yuuki” a los pacientes con cáncer y a sus cuidadores en un ambiente limpio y seguro, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato, comenzó con la “Campaña: Productos de Limpieza”, para recaudar los materiales necesarios que les ayuden a continuar haciendo su labor.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con sus redes sociales, la lista de productos que están solicitando es la siguiente: detergente para ropa, desinfectantes, limpiadores de vidrios y espejos, limpiadores multiusos como Fabuloso, Pinol, entre otros, desengrasantes y limpiadores de baño.
Los interesados en apoyar pueden acudir a las oficinas de AMANC Guanajuato, ubicadas en la calle Pablo A. de la garza #122 Fraccionamiento Siglo XXI, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas. También pueden comunicarse al teléfono: 461.614.57.08 para más información.
Te puede interesar: Realizan colecta “Alimentando Sonrisas” en favor de la casa hogar Cielo Abierto
Por otra parte, es importante mencionar que, el albergue Yuuki fue creado para brindar apoyo integral a las niñas, niños y adolescentes con cáncer, así como a sus cuidadores. De acuerdo con Amanc Guanajuato, está conformado por sala, comedor, cocina, ocho habitaciones dobles con baño completo, un área administrativa con oficina de dirección, comunicación y una sala de juntas.
También cuenta con un área verde con juegos, para que las niñas y niños puedan distraerse de su enfermedad para pasar un momento agradable. De igual forma, cuenta con un aula y una ludoteca para el Desarrollo Humano de los pacientes y sus familias.
Asimismo, la asociación se constituyó en 2003, es decir, hace 21 años, con la finalidad de brindar acompañamiento a todos aquellos menores de edad que padecen cáncer. Cuentan con psicólogos, especialistas en trabajo social y dan apoyo educativo.
De igual forma, AMANC Guanajuato apoya a los pacientes con medicamentos, prótesis, cuidados paliativos, análisis de laboratorio, soporte médico, así como una unidad oncopediátrica y un área de hospitalización.