CELAYA, Gto.- Un total de 287 alumnos de quinto semestre pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Plantel San Juan de la Vega, participaron en la “Feria de Universidades 2023”, llevada a cabo en las canchas de dicha institución.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el acto protocolario, Silvia Yadira Ramírez Mota, subdirectora académica, se dirigió a los alumnos para comentarles que es muy común que antes de terminar el nivel medio superior no tengan claro qué es lo que quieren estudiar, por lo que pasan de un momento a otro a querer ser médicos a abogados, de ingenieros a pilotos de aviación o militares y cuando alguien comenta una profesión como moda, todos quieren estudiar lo mismo.
Te puede interesar: Conoce las rutas que serán afectadas por las obras en Constituyentes
“En ese sentido, esta muestra profesiográfica en realidad es un encuentro para ustedes, para que les puedan disipar las dudas que tienen en cuanto a contenido de materias, actividades y dónde pueden desarrollarse laboralmente. El principal argumento para elegir una carrera es que sea aquella que pueda llenar sus inquietudes. Actualmente ya no existe falta de información sobre las diferentes profesiones, tenemos ya la disponibilidad de las universidades para acercarse a cada una de las instituciones de medio superior hacia los chicos y ofertarles su oferta educativa”.
Refirió que es importante que los jóvenes se sumen a las estadísticas positivas, es decir, que sean parte de los que eligen una carrera, la terminen y la ejercen, ya que recordó, en ocasiones se decide estudiar la carrera de los padres, pero en un par de años abandonan los estudios porque se dieron cuenta que no es lo que querían y precisamente “este es el objetivo de esta muestra profesiográfica”.
“Aprovechen estos espacios que se les brinda para elegir, para tener opciones y despejar dudas. Agradezco enormemente a nombre de nuestra directora Rosa María Morales Sotelo, a todas las universidades que aceptaron nuestra invitación y que están ahorita ante ustedes para mostrarles su oferta educativa”, concluyó Ramírez Mota.
Al finalizar el acto protocolario, los 287 alumnos de quinto semestre fueron divididos en tres bloques para pasar a cada uno de los 19 stands en grupos de cuatro a seis integrantes. Cada uno de ellos tuvo cinco minutos para resolver sus dudas con los representantes de las universidades, para dejar sus datos en los lugares que les interesó y para llevar consigo la información que se les proporcionó.