Alumnos de la UPN 112 de Acámbaro ganan concurso de Reels para promover el voto juvenil

El objetivo de este concurso era fomentar la participación ciudadana en los jóvenes entre 18 y 29 años, para que acudieran a las urnas y ejercieran su derecho

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · martes 4 de junio de 2024

Estudiantes de la UPN 112 destacaron. | Foto: Jorge Carmona / El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional 112 Subsede Acámbaro, fueron premiados por la Junta Distrital Ejecutiva 14 del Instituto Nacional Electoral por promover el voto con los jóvenes a través del concurso de Reels “mi voto, mi futuro”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Los alumnos que participaron en este concurso fueron María Guadalupe Herrera Estrada y compañeros de la licenciatura de Psicología Educativa del cuarto semestre, y Citlali Hernández Hernández de cuarto semestre de la licenciatura en Pedagogía.

Te puede interesar: Beneficios de tener plantas en casa: Reducen el calor y mejoran la calidad del aire

El objetivo de este concurso era fomentar la participación ciudadana en los jóvenes entre 18 y 29 años, para que acudieran a las urnas y ejercieran su derecho al voto de manera informada, el día de la jornada electoral, el 2 de junio de 2024.


Ganan concurso de Reels. | Foto: Jorge Carmona / El Sol del Bajío



Los estudiantes se inscribieron en este concurso luego de que el personal del INE visitará las instalaciones de la Universidad, para invitar a los jóvenes a que participaran en este importante concurso.

Los videos se subieron a las redes sociales del INE donde la gente tuvo la oportunidad de opinar y votar por el mejor. Luego de la entrega los videos fueron publicados el día 20 de mayo en la página oficial de Facebook de la Junta Distrital 14, para que la ciudadanía pudiera elegir el mejor video a través de reacciones de ME GUSTA con fecha límite el 31 de mayo.

Por su parte, la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 14, Teresita Martínez Cuevas felicitó a los jóvenes por haber mostrado interés y por haber puesto empeño en cada uno de sus videos, que servirían para que los jóvenes salieran a emitir su voto.

Agregó que “tratamos de promover esa participación de los jóvenes, acudiendo a las universidades para promover el concurso de Reels en Facebook, para que los jóvenes hicieran con su creatividad videos donde invitaran a sus padres a votar, que ellos promovieran la participación de los jóvenes el pasado 2 de junio”.