Alumnos de la universidad SABES apoyan a bebés prematuros

Con “Pulpos Solidarios” que fueron tejidos por ellos mismos, y entregados en el Hospital General de Salvatierra

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · martes 19 de noviembre de 2019

La Universidad SABES plantel Salvatierra apoya a bebés prematuros entregando “Pulpitos Solidarios” a niños prematuros que se encuentran en el Hospital General del municipio. | Foto: Tonatiuh Hernández.

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).-. La Universidad SABES plantel Salvatierra apoya a bebés prematuros entregando “Pulpos Solidarios” a niños prematuros que se encuentran en el Hospital General del municipio y junto con autoridades y personal del hospital conmemoraron el día mundial del bebé prematuro.


Señaló que los estudiantes tardaron hasta 3 horas en elaborar cada uno de los pulpos tomando en cuenta las recomendaciones de salubridad emitidas por los médicos del hospital general.Lyssette García Pérez


Como una labor altruista alumnos de la universidad SABES de las carreras de Administración de Empresas de primer cuatrimestre y de Mercadotecnia de séptimo cuatrimestre en compañía de la maestra Lyssette García Pérez y el director general Hugo Ochoa entregaron 20 pulpitos a personal del área Neonatal del nosocomio.




La maestra Lyssette García Pérez, dijo “Los pulpitos fueron tejidos a mano por los alumnos y servirán para que los niños prematuros que se encuentran en el área de Terapia Intensiva Neonatas del Hospital, recuerden una de las tantas experiencias intrauterinas que todavía necesitan, haciendo semejanza a la placenta y cordón umbilical generando un impacto directo y mejorando sus signos vitales como es la frecuencia cardíaca y respiratoria, la temperatura corporal y la saturación de oxígeno, todos indispensables para su desarrollo neurológico”.

Finalmente mencionó que para este proyecto los alumnos replicaron la técnica que se realiza en Dinamarca desde el 2013 la cual ha dado grandes resultados, pero en todo México es la única Universidad que lleva a cabo un proyecto así.



Festejan a los niños prematuros conmemorando el día mundial del bebé prematuro, personal del hospital general, decidió realizar una convivencia con niños que nacieron prematuramente y que hoy en día gozan de buena salud, los niños en compañía de sus papás disfrutaron de un desayuno, se hizo entrega de juguetes y compartieron sus experiencias.

La mamá de Isabela, quien fue la primera niña prematura atendida por el Hospital General de Salvatierra dijo que la niña estuvo en el área de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales durante 62 días ya que nació a los siete meses de gestación midiendo sólo 35 centímetros mencionando que fue la etapa más difícil ya que los pronósticos no eran favorables, sin embargo, gracias a las atenciones brindadas por su familia y el personal logró sobrevivir.