CELAYA, Gto.- Mejorar las rutas y tiempos del transporte público fue una de las principales inquietudes que los alumnos de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra hicieron llegar al presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, por conducto del rector de dicha casa de estudios, Rafael Alejandro Veloz García; además de solicitar que haya mayor fomento de la cultura y el deporte más allá de los muros escolares.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La reunión que sostuvieron el rector y el alcalde fue con fines de dialogar sobre las acciones de impulso del campus Celaya-Salvatierra, en la sede Juan Pablo II y, en este primer acercamiento, se abordaron temas principales que buscan solucionar problemáticas expresadas por la comunidad, tales como la necesidad de mejorar el servicio del transporte público, con rutas más accesibles y horarios que permitan una movilidad entre las distintas sedes de manera segura y eficiente.
A través de un comunicado emitido por la institución, también se dio a conocer que se conversó sobre la importancia de fomentar la cultura y el deporte, no solo dentro del campus, sino extendiendo esta oferta a la comunidad en general, a fin de nutrir a las y los estudiantes con la riqueza cultural y artística de la región participando en eventos y actividades que refuercen su formación integral. Asimismo, se comentaron acciones que permitan consolidar apoyos a las y los deportistas para su crecimiento.
Por otro lado, en el compromiso con las comunidades rurales y urbanas más vulnerables, la universidad y el municipio se vinculan mediante la participación de las y los estudiantes, así como del profesorado de la UG, a través de talleres, cursos y proyectos de servicio social que llevarán conocimientos y herramientas prácticas para promover el desarrollo económico en estas zonas mediante el poder transformador de la educación, construyendo una “Colmena” que se muestre como un agente de cambio en la región.
Este encuentro representa un importante paso para estrechar lazos entre la universidad y el municipio. Mediante el diálogo abierto y colaborativo se reafirma la visión compartida de crecimiento y mejora continua para el CCS por una universidad inclusiva, comprometida con la calidad y la pertinencia, siempre a la vanguardia de las necesidades sociales y educativas en un mundo y sociedad en constante evolución.