ACÁMBARO, Gto.- Alumnas y alumnos de las primarias y preescolares de las comunidades de Puerto de Cabras y Buenavista participaron en un mini maratón, que se llevó a cabo en la primaria de la comunidad de Puerto de Cabras donde participaron alumnos, docentes y padres de familia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La intención de esta actividad fue promover la actividad física y fomentar la integración familiar y el desarrollo de habilidades sociales como el liderazgo y la comunicación.
Las calles vecinas a la escuela Primaria Lic. Benito Juárez de Puerto de Cabras, se convirtieron en la pista de atletismo, generando un espacio de encuentro en el que niños y niñas, acompañados de madres y padres de familia, convivieron en un ambiente festivo con actividades recreativas que lograron fortalecer su aprendizaje, así como habilidades de integración escolar y familiar.
En su mensaje, Luis Manuel Aguilar Valencia, director de Cultura Física y Deporte en el Estado de Guanajuato, agradeció el compromiso de la comunidad escolar por hacer posible actividades que se centran en las y los estudiantes, y les permiten creer y fortalecer sus capacidades y habilidades.
Te puede interesar: Estudiantes de Acámbaro y Japón promueven el idioma inglés en intercambio cultural
En el mismo sentido, Rosa María Cruz Maravilla, maestra encargada de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, celebró la puesta en marcha de proyectos y acciones que ayudan a formar el carácter, disciplina, compromiso y responsabilidad del alumnado.
Antes de iniciar el mini maratón, Alejandro Contreras Hernández, coordinador del Centro de Formación Acrópolis, dirigió una activación que motivó a chicos y grandes, para posteriormente dar pie a que iniciara la actividad deportiva.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato visibiliza que el esfuerzo y apoyo de las familias tiene gran trascendencia en la educación, así como el deporte contribuye a la convivencia escolar pacífica, la formación integral y a la mejora de los aprendizajes.