CELAYA, Gto.- El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Antonio Hernández España, informó que fueron tres alumnas del CBTis 198 las que fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su revisión médica, aunque de manera preliminar solo presentaron irritación en los ojos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que el reporte lo recibieron a las 07:45 de la mañana por parte del CBTis 198, ya que había escapado una sustancia química en uno de los laboratorios.
“El reporte que tuvimos fue por una sustancia química Hidróxido de Amonio que al momento que los alumnos se disponían a trabajar y destapar uno de los contadores de vidrio salieron los vapores y afectó la vista de dos alumnas, afortunadamente solo fue la irritación, no hubo derrame y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil”, dijo el director de Protección Civil.
Te puede interesar: Registran fuga de amoniaco en la zona centro de Juventino Rosas
Juan Antonio Hernández España explicó que, al parecer, el material tenía mucho tiempo almacenado lo que origina que se acumulen los gases. Y antes de que llegaran los paramédicos el personal de la escuela atendió a las jóvenes con solución salina, una vez que los paramédicos les dieron los primeros auxilios se trasladaron en código verde, es decir fuera de peligro, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica.
El funcionario municipal mencionó que este tipo de sustancias con las que trabajan las escuelas están diluidas, es decir, no están al cien por ciento para que no pongan en riesgo a los estudiantes.
"Periódicamente la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya realiza revisiones a las instalaciones de los laboratorios de las instituciones educativas y no se había presentado alguna situación así. La recomendación es que estén al pendiente del manejo de las sustancias y utilicen el equipo de seguridad adecuado", finalizó el director de Protección Civil.