CELAYA.Gto.- Las temperaturas sobre el estado de Guanajuato se mantienen altas y fluctúan en promedio entre los 34 y 39 grados, de hecho, las más altas registradas este viernes fueron de 39 grados en los municipios de Xichú e Irapuato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La mínima fue de 12.4 grados en Coroneo, y se prevé que seguirán altas las temperaturas, chubascos y tormentas eléctricas, e inclusive caída de granizo.
De acuerdo al boletín hidrométrico y climatológico de la Comisión Nacional del Agua, otras temperaturas altas fueron de 37.5 grados en Salvatierra, Yuriria, Guanajuato, León y Abasolo, y de 37 grados en San Miguel de Allende, Salamanca, Cuerámaro, Pénjamo, Acámbaro, Jaral del Progreso y Romita.
Se registraron 36.5 grados en Cortazar como máxima, 35 grados en San Francisco del Rincón y Pénjamo, así como 34 grados en Celaya, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Cortazar, San Felipe y Silao, se registraron 33 grados en Jerécuaro y 32 en Ocampo.
No se han registrado precipitaciones pluviales en ningún punto de la entidad.
Lluvias aisladas para Guanajuato
El centro del país continúa afectado por canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica, fenómenos que propician altas temperaturas, chubascos, tormentas eléctricas y vientos fuertes.
Para el estado de Guanajuato, este día se mantiene el cielo escasamente nublado con chubascos ocasionales acompañados de tormenta eléctrica y posible caída de granizo.
También mañana fresca y ambiente muy caluroso, con vientos moderados de dirección variable con rachas de hasta 60 kilómetros posibles tolvaneras.
Se pronostican temperaturas para la Zona Norte con una máxima de entre 32 a 35 grados, y la mínima de 15 a 18 grados.
En las Zonas Centro y Sur, será de 35 a 38 grados máximas y las mínimas de 18 a 20 grados.