CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A medida que avanza el periodo caluroso, han crecido en la misma medida las necesidades de agua potable en las comunidades rurales de Celaya debido a situaciones de fallas en las fuentes de suministro, baja presión o carencia total del líquido.
Tan solo en abril, Servicios Generales canalizó hacia varios poblados aproximadamente 1.8 millones de litros de agua para las necesidades más vitales de las familias.
Te puede interesar: Habitante de La Machuca pide que tiren barda que obstruye el acceso a su propiedad
Durante ese periodo se canalizaron unos 180 “viajes”, esto es un promedio de seis diarios con los vehículos municipales, ya que actualmente se encuentran ya en servicio nueve de los 12 carros-tanque disponibles en la dirección.
Las “pipas” han estado yendo diariamente a comunidades como Rincón de Tamayo, Capulines, Galvanes, El Puente, El Puesto, Presa Blanca, San Miguel Octopan, San Juan de La Vega, Tenería del Santuario, Gasca, Roque, Tres Puentes, San José de La Presa, Yustis, Villas de Roque. Santa María del Refugio, El Sauz, Ojo Seco, Los Mancera, Santa Anita, entre otras.
Suscríbete a nuestra edición digital
En las comunidades los carros-tanque llenan lo mismo barriles de 200 litros que cubetas de 20 litros, tinas y todo lo que permita almacenar para cubrir las necesidades más apremiantes.
Si bien en las comunidades más grandes ya existen comités bien organizados para el manejo de los sistemas locales de agua potable, el mismo crecimiento de las mismas hace que las necesidades crezcan a medida que surgen nuevas colonias (irregulares en muchos casos) y en ocasiones la presión no es suficiente o no tienen el servicio.