/ viernes 31 de julio de 2020

Alistan ProBajío para promover el turismo

Este proyecto permitiría incluso conjuntar inversiones entre los cinco estados que conforman la llamada Alianza Centro Bajío Occidente

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro buscarán conformar un organismo similar a lo que eran ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística de México, para que ahora que sean retomadas las actividades en el sector turismo, entre todos sumar esfuerzos para promover la región tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, informó que este proyecto permitiría incluso conjuntar inversiones entre los cinco estados que conforman la llamada Alianza Centro Bajío Occidente, para entre todos generar un esquema de promoción turística de la zona.

Incluso, dijo que las plataformas digitales serán fundamentales para la promoción turística y donde también se le está apostando a esta situación.


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“El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha estado mencionando la posibilidad de hacer una especie de ProBajío y ese ProBajío tendría justamente la posibilidad de que cinco estados juntos unan esfuerzos, no solamente en capacidades humanas, sino en recursos económicos y eso implica que tengas más posibilidades que de irte solo.

“Yo considero que esa puede ser una buena opción, aunque lo que sí estamos considerando en nuestra campaña de reactivación de manera muy importante es el uso de los medios digitales, hay toda una estrategia digital, pues la pandemia nos ha metido en esta situación, de mantener estas videoconferencias, tener más familiaridad con el manejo de las herramientas, de sentir esta cercanía a través de una pantalla y parte de la campaña de reactivación tiene un trabajo muy importante en los medios digitales”, dijo en entrevista el Secretario de Turismo de Guanajuato.

En los estados que conforman la región Centro Bajío Occidente hay alrededor de 22 millones de personas, alrededor del 18% de la población, del país, donde la intención de esta primera etapa de reactivación del turismo, una vez que lo permitan los semáforos epidemiológicos, es impulsar al turismo local, donde se pretende crear rutas interestatales de pueblos mágicos, para ir atrayendo al mismo turismo local a visitar lo que se tiene en los estados, pero a la par se estaría promocionando a la región en conjunto, para que puedan llegar eventos, convenciones y recuperar el turismo que tradicionalmente se tenía.


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Los estados de la Alianza Centro Bajío Occidente cuentan con 32 pueblos mágicos, equivalentes a 27% de los que existen en todo el país, lo cual hace a la zona un punto atractivo para el turismo nacional.

No obstante, de acuerdo con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ese ProBajío no sólo serviría para promocionar a la zona de manera turística, sino también para en conjunto salir a atraer inversiones, porque cuando una inversión llega, trae consigo a otras empresas que se instalan en la región.



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Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, informó que este proyecto permitiría incluso conjuntar inversiones entre los cinco estados que conforman la llamada Alianza Centro Bajío Occidente, para entre todos generar un esquema de promoción turística de la zona.

Incluso, dijo que las plataformas digitales serán fundamentales para la promoción turística y donde también se le está apostando a esta situación.


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“El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha estado mencionando la posibilidad de hacer una especie de ProBajío y ese ProBajío tendría justamente la posibilidad de que cinco estados juntos unan esfuerzos, no solamente en capacidades humanas, sino en recursos económicos y eso implica que tengas más posibilidades que de irte solo.

“Yo considero que esa puede ser una buena opción, aunque lo que sí estamos considerando en nuestra campaña de reactivación de manera muy importante es el uso de los medios digitales, hay toda una estrategia digital, pues la pandemia nos ha metido en esta situación, de mantener estas videoconferencias, tener más familiaridad con el manejo de las herramientas, de sentir esta cercanía a través de una pantalla y parte de la campaña de reactivación tiene un trabajo muy importante en los medios digitales”, dijo en entrevista el Secretario de Turismo de Guanajuato.

En los estados que conforman la región Centro Bajío Occidente hay alrededor de 22 millones de personas, alrededor del 18% de la población, del país, donde la intención de esta primera etapa de reactivación del turismo, una vez que lo permitan los semáforos epidemiológicos, es impulsar al turismo local, donde se pretende crear rutas interestatales de pueblos mágicos, para ir atrayendo al mismo turismo local a visitar lo que se tiene en los estados, pero a la par se estaría promocionando a la región en conjunto, para que puedan llegar eventos, convenciones y recuperar el turismo que tradicionalmente se tenía.


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Los estados de la Alianza Centro Bajío Occidente cuentan con 32 pueblos mágicos, equivalentes a 27% de los que existen en todo el país, lo cual hace a la zona un punto atractivo para el turismo nacional.

No obstante, de acuerdo con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ese ProBajío no sólo serviría para promocionar a la zona de manera turística, sino también para en conjunto salir a atraer inversiones, porque cuando una inversión llega, trae consigo a otras empresas que se instalan en la región.



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