IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, aseguró que ya se está trabajando con los 46 municipios para que todos realicen una entrega-recepción ordenada y adelantó que habrá mesas de trabajo, como se hizo en años anteriores para concretar esto.
En entrevista, Héctor Salgado Banda señaló que hasta el momento no se vislumbran problemas en cuanto a la entrega-recepción, pues la mayoría de los municipios cuentan con niveles de endeudamiento manejables, lo que ha hecho que en conjunto que el estado tenga calificaciones positivas por parte de las tres principales calificadoras dedicadas al rubro y eso lo convierte en el único estado del país con este estatus.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Guanajuato tiene los mejores indicadores de endeudamiento a nivel nacional, las calificadoras recientemente nos han ratificado la excelente calificación, tenemos las más altas del país, en Fitch, por ejemplo, tenemos AAA y somos el único estado que está siendo calificado por las tres más importantes calificadoras que son Fitch, Standar & Poors y Moody´s, somos el único estado y de los municipios yo creo que sí hay algunos que podrían mejorar su perfil de endeudamiento, pero yo diría que son los menos, porque en general Guanajuato tiene una excelente posición en ese tema, incluso sus municipios”.
Héctor Salgado Banda comentó que hay las condiciones para que la transición entre los municipios sea lo más ordenada posible, para que quienes encabecen los nuevos ayuntamientos cuenten con finanzas sanas para poder concluir el año y cubrir las obligaciones que tienen.
“Estamos trabajando con ellos de manera muy coordinada, para una transición suave y en su momento habrá diferentes mesas de trabajo como se hizo en años anteriores”.