CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En Celaya existen alrededor de 200 personas con discapacidad, a quienes ya se les hizo un perfil de puesto para integrarse a laborar, por tal motivo, en la reunión que sostuvieron los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Celaya, con el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, se anunció que en octubre se realizará una capacitación a los empresarios, con la finalidad de que obtengan una certificación como Empresa Incluyente.
Jessica Arellano Rosas, presidenta de la CANIRAC, mencionó que el sector restaurantero se encuentra agradecido con Desarrollo Económico por gestionar este proyecto, el cual es impulsado por el alcalde Javier Mendoza Márquez.
➡️ Brindan atención médica a través de la caravana SANARTE
Explicó que en octubre se realizará una capacitación a los empresarios para que conozcan acerca de los tipos de discapacidad que existen para poder incluir a las personas, sin que corran riesgo, en un puesto de trabajo que vaya de acuerdo a sus habilidades y, al finalizarla, “nos darán la certificación como Empresa Incluyente”.
Refirió que en su planilla laboral ya cuenta con una persona con discapacidad motriz que trabaja como lavaloza “y es buenísima. Estoy convencida que ellos, sin importar la discapacidad que tengan, pueden desempeñarse en diferentes puestos como en atención al cliente, lavalozas, entre otros”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
También mencionó que las personas a las que se les dé la oportunidad, trabajarán horario completo, tendrán el sueldo que les corresponda de acuerdo al área que se les coloque, se les dará un contrato y un lugar adaptado a sus necesidades.
Además, de este proyecto se desprenderá el programa de Atención Turística Incluyente, para promover el empleo para ellos. Por otra parte, el director de Desarrollo Económico, durante la reunión también habló sobre los financiamientos que tiene el municipio junto con Fondos Guanajuato.
Financiamientos que tienen la finalidad de que las empresas y negocios instalen paneles solares y ahorren entre el 70% y el 90% en el pago del consumo de energía eléctrica y, para aquellos que necesiten asesoría para acceder al crédito, se les indicó que pueden acudir a Desarrollo Económico.