APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Más de 100 integrantes de la agrupación “Peregrinos A pie del Bajío al Tepeyac”, tuvieron una reunión para conocer el itinerario de salida y entrada a la Basílica de Guadalupe. Posteriormente, participaron en un convivio y en la celebración eucarística realizada en la parroquia de San Juan Bautista, ubicada en Apaseo el Grande, la cual fue presidida por el padre Eloy Padrón Salazar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El peregrino Guadalupe Guillén mencionó que durante la reunión, la cual fue realizada en Apaseo el Grande, se informó que la agrupación iniciará su caminar del 1 al 10 de octubre. Además, de forma coordinada con el Comité Diocesano y los comités parroquiales estarán elaborando el plan para llevar un buen camino y una buena estructura como lo son los camiones maleteros, hospital, ambulancias.
Infórmate aquí ➡ Viaja a la Basílica de Guadalupe para pedir a Dios por su hija desaparecida
Carro capilla, carro tienda, carro suministro de agua, pipa de agua, carro piloto, carros comedores, carros dormitorios, carro guía, carro escoba, medicamentos, doctores, enfermeras, vanguardia, retaguardia y el carro limpieza.
Destacó que durante la reunión se entregaron diversos distintivos por parroquia, los itinerarios y la propaganda. Posteriormente, acudieron a la parroquia de San Juan Bautista, donde participaron en la celebración eucarística oficiada y presidida por el capellán de la peregrinación, padre Eloy Padrón Salazar.
Al finalizar la misa, los peregrinos acudieron a un predio particular, donde llevaron a cabo un convivio, en el cual se continuó con el dialogó para seguir afinando los detalles de la organización y los preparativos, ya que lo más importante es salvaguardar la integridad y la seguridad de los participantes.
De igual forma, agregó que el 1 de octubre el grupo de Celaya participará en la misa de buen viaje a las 5:00 horas, la cual se realizará en la Catedral. A las 6:00 horas saldrán rumbo a Apaseo el Grande, donde tendrán un almuerzo. A las 17:00 horas se tiene previsto que lleguen a Apaseo el Alto.
De ahí continuarán con su camino hasta el 10 de octubre, fecha en la que estarán llegando a la Basílica de Guadalupe para dar gracias y participar en la misa que estará concelebrando y presidiendo el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
Para concluir, el peregrino comentó que en próximas fechas tendrán otra reunión entre los integrantes de la agrupación, pero ahora con el presidente diocesano Juan Manuel Hernández y el tesorero Néstor.