CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Centro Comunitario que fue instalado en el Templo del Barrio de Tierras Negras, encabezado por el padre Rogelio Segundo Escobedo, rector del templo, reparten 250 comidas diariamente para el mismo número de personas que se han quedado sin trabajo, de bajos recursos, enfermas o solas, pero todas afectadas por la pandemia del Covid-19.
El rector del templo de Tierras Negras señaló que, observando la situación que se está presentando ante la pandemia, se dieron a la tarea de localizar a las personas solas, enfermas de la tercera edad, y algunas otras que perdieron su trabajo desde la primera quincena del mes de abril, con la organización de los habitantes del Barrio y recolectar víveres para repartir despensas estas personas.
Pero se observó que se tenía que atender algo más que repartir despensas, y por tal motivo desde el 15 de abril se decidió repartir comida, así lo mencionó el sacerdote Rogelio.
El equipo que hace la comida diariamente es de alrededor de 10 personas que inician a cocinar los alimentos a las 07:30 horas para que después un grupo de jóvenes habitantes del mismo Barrio sean quienes ayuden a repartir las comidas a la 13:00 horas.
Aparte que los vecinos del Barrio aportan arroz, frijol, sopa, entre otros alimentos y la empresa Bachoco los apoya con pollo, con todo eso es con lo que se preparan las 250 porciones para el mismo número de personas día con día.
Esta acción se estará realizando hasta que se levante la emergencia por la pandemia siempre y cuando se siga contando con el apoyo de las donaciones de la ciudadanía y se llevará comida hasta donde las posibilidades se los permitan.
Cualquier donación que la gente quiere hacer la puede llevar al templo de Tierras Negras con la certeza que los alimentos llegarán a las personas con necesidad.