León, Gto.- El presidente en Guanajuato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras, dijo que podría existir una alianza en lo local con Morena, única y exclusivamente si el objetivo es ganar la gubernatura en el 2024.
Aunque dijo que no ha existido una plática formal con los líderes de Morena pese a su encuentro con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado hace casi dos semanas en Silao, descartó la posibilidad de una coalición entre ambos partidos sólo para tener más votos: “tenemos más votos solos”, aseguró.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Realmente no hay una plática formal de lo que pudiera pasar en Guanajuato, a nivel nacional mi dirigencia ha estado trabajando en construir un proyecto de alianza para el 2024 con quien resulte la ganador a la ganadora de la encuesta.
En lo local hasta este momento no hay ni siquiera una plática primaria de una posible alianza, nosotros estamos trabajando en lo que corresponde al partido que es seguir fortaleciéndonos para tener la plataforma electoral para el 2024 y de entrada es ir solos, pero habrá que ver qué se adelanta en los tiempos porvenir”, comentó.
Dijo que para León pinta un panorama diferente a lo que ocurrió en el 2021 cuando se quedaron sin regidurías, pues aseguró que esa ocasión la situación fue polarizante y hubo candidatos de 11 partidos políticos y hasta el momento para el 2024 sólo hay siete, algunos de ellos que irían en coalición.
Contreras dijo que por su parte están trabajando al interior del partido sin “adelantados”, pero que en Morena deben trabajar mucho en la unión para poder dar resultados positivos.
“Creo que lo dijo bien el dirigente nacional, Mario Delgado, ellos construirán su proyecto en lo local y si a nosotros nos llega a interesar pues nos apersonaremos para decir lo que traen conjuntamente posiblemente se logre ganar Guanajuato que ese sería el objetivo. El Verde en Guanajuato no iría en una alianza para tener más votos, tenemos más votos solos que acompañados, pero la intención sería única y exclusivamente si el proyecto que ellos tienen pretende que la gubernatura se gane en el 2024”, agregó.
Además, aseguró que por su parte ya no iría por la candidatura en León por una cuarta ocasión y que si su partido lo llama para otro puesto de elección popular lo va a analizar, pero que su participación ahora va de líder moral impulsando a otros perfiles.