Alertan sobre posibles fraudes y extorsiones a cortazarenses

La directora explicó que se comunicó con la notaría y ahí le dijeron que no están dando ningún número

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · viernes 9 de febrero de 2024

Ángela Gloria Rodríguez Martínez, directora de Jurídico del municipio alertó. | Foto: Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- El gobierno municipal emitió una alerta a los ciudadanos que se encuentran en proceso de regularización para sus escrituras, ya que se han dado casos de llamadas telefónicas mediante las que les piden depositar dinero en tiendas de conveniencia argumentando que subió el valor de los documentos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El único pago por este concepto se debe de hacer en las notarías públicas que fueron contratadas para este fin y ante ninguna otra instancia, por lo que se hace un exhorto a no ser sorprendidos.

Sobre este asunto, la directora de Jurídico y Derechos Humanos, Ángela Gloria Rodríguez Martínez, dio a conocer que: "Nosotros estamos llevando a cabo algunos proyectos municipales con instrucción de nuestro alcalde, Ariel Enrique Corona Rodríguez, en los que tenemos instrucciones de tratar de arreglar lo más pronto que se pueda que las personas tengan sus escrituras y su certeza jurídica".

"Llevamos algunos proyectos municipales con colonias que tienen problemas, y hemos podido sacar de alguna forma esa problemática, ellos contratan a los notarios y nosotros nos involucramos en el proceso para que todo salga bien, pero esos notarios con los que estamos trabajando, que son algunos de esta ciudad y de otras, les hemos hecho hincapié que nosotros no recibimos dinero y que todos los pagos se hagan directamente con ellos, que se les dé a los ciudadanos su recibo correspondiente y que así sea las operaciones".

"Así se han ido llevando a cabo y no habíamos tenido problemas, sin embargo el día de ayer se presentaron unas personas de la colonia Guanajuato reclamando porqué subieron los costos de las escrituras, dijeron que de parte de la notaría les dieron un número y quieren que les depositemos en una tienda de conveniencia", dijeron.

Explicó que se comunicó con la notaría y ahí le dijeron que no están dando ningún número, que los pagos se hacen ahí y se les entregan a los ciudadanos sus correspondientes recibos.

"Fue cuando nosotros nos preocupamos y pensamos por ahí se está trabajando alguna extorsión y pedimos apoyo para que se emitiera un aviso a la ciudadanía", refirió. Agregó que posteriormente también recibieron una llamada telefónica de la colonia Cerrito Colorado, en la que explicaban que también les habían hablado por teléfono para decirles que el costo de la escritura había subido y que se les hiciera un depósito en una tienda, por lo que es necesario que la gente no se deje sorprender por alguna posible extorsión o fraude, y recordó que hace poco estuvieron entregando escrituras en una colonia y la delincuencia ahora trata de encontrar la forma de hacer dinero engañando a la gente.

TEMAS