CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Debido a la entrada del frente frío número 18 y con descenso de las temperaturas de hasta 2 grados Celsius, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya recomienda a la población tomar medidas preventivas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que este miércoles inicia el solsticio de invierno, hasta el momento con 18 frentes fríos, seis de los ocho pronosticados para el mes de diciembre.
Con la entrada formal de la temporada invernal, la dirección de Protección Civil y Bomberos indicó que se tienen pronosticadas temperaturas mínimas de entre cuatro a dos grados Celsius en el municipio de Celaya; las comunidades más afectadas serán Los Huesos y Capulines.
Es por ello que se encuentra habilitado el albergue Casa Día, el cual opera las 24 horas y está contemplado para personas en situación de calle o que necesiten refugiarse de las bajas temperaturas.
Las recomendaciones para la población es que se tomen medidas para evitar estar expuestos a los cambios de temperaturas, como el uso de chamarras abrigadoras, gorros y bufandas, sobre todo en adultos mayores y niños evitar exponerlos al aire libre.
Asimismo, se recomienda mantenerse bien hidratados con bebidas calientes, tomar frutas ricas en vitaminas C y en caso de padecer algún malestar acudir con su médico de confianza y evitar automedicarse.
Además, no es recomendable utilizar anafres en lugares no ventilados y en caso de ubicar a alguna persona en situación de calle que se encuentre en posible riesgo, reportar al número de emergencia 9-1-1 para su traslado al albergue.
Intensifican la campaña invernal “Abrigando al Corazón”, en Cortazar