Alertan por descenso de temperaturas en Guanajuato

Desciende temperatura en el estado

Monserrat Caudillo | El Sol de Irapuato

  · viernes 5 de noviembre de 2021

Zonas serranas serán las más afectadas con el frio. | Foto: Miguel Martínez| El Sol de Irapuato

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex). – El meteorólogo, Jacinto Jaramillo alertó sobre un descenso drástico en la temperatura, el cual estará acompañado de una masa de aire polar y se hará presente en el estado de Guanajuato, producto, dijo, del Frente Frío Número 7.

En entrevista el experto mencionó que la masa de aire polar que cubrirá gran parte del territorio nacional, afectará a la entidad con lo que se comenzarán a sentir las primeras heladas en la región.


⬇️Da clic aquí⬇️

En ese sentido comentó que temperaturas de menos cero grados y heladas en las partes serranas, son algunos de los pronósticos que se estiman para el estado de Guanajuato durante todo el fin de semana.

Por lo anterior, refirió se mantiene clima fresco durante el día, mañana y noche con heladas en partes altas y serranía estatal, como, por ejemplo, Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz y Manuel Doblado corresponden a algunos de los puntos más fríos, con valores, explicó de hasta bajo cero grados.

Mencionó que se esperan nublados dispersos, viento moderado y rachas fuertes de dirección variable, además de lluvias dispersas, con un pronóstico de precipitaciones bajas. En tanto, precisó que las temperaturas oscilarán de los 24 a 26 grados y las mínimas de 06° C y 8° C y en las zonas serranas alcanzarán los cero grados.

“A partir de ahora estaremos intercalando de acuerdo a la intensidad de acuerdo al nacimiento de cada frente, con esas diversas intensidades de nuestra región. El uso del cubrebocas en esta temporada es fundamental, porque además tiene un doble beneficio, nos protegemos del covid-19, nos protegemos de las enfermedades respiratorias”, agregó.

Por su parte, la dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones ante los frentes fríos que se presentarán durante el último tercio del año, que tiene que ver con proteger garganta, pecho y espalda; evitar cambios bruscos de temperatura y, en la medida de lo posible, salir de casa sólo cuando sea muy necesario.

Con el objeto de prevenir afectaciones al sistema respiratorio, la dependencia local también sugiere hidratarse muy bien y complementar la dieta diaria con el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C.