ACÁMBARO, Gto.- Maestros de la escuela primaria Ignacio Ramírez alertaron a los padres de familia para que tengan mayor cuidado en la entrada y salida de sus hijos, ya que durante el fin de semana se dio a conocer en redes sociales un posible intento de robo de un menor de edad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En redes circuló una imagen donde se informaba a los padres de familia que una mamá había sido víctima de la delincuencia, ya que trataron de arrebatarle a su hijo en presencia de muchas personas quienes hicieron caso omiso a dicha situación, solo una persona pudo apoyarla y gracias a esa acción se impidió el robo justo en la calle Hidalgo casi esquina con Melchor Ocampo de la zona centro de Acámbaro.
Te puede interesar: Viajan peregrinos al santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos [Video]
En este mismo mensaje se puede hacer descripción del vehículo donde viajaba el agresor, el cual es una camioneta color oscuro de transporte de personal y su conductor un hombre entre 30 y 35 años de edad.
Ante esto, la escuela primaria Ignacio Ramírez, que se ubica a unos metros de donde ocurrió este hecho, alertó a los padres de familia con un comunicado donde los invitan a llegar con puntualidad en la entrada y salida de los alumnos en compañía de un adulto, platicar con los niños y niñas sobre las medidas de prevención en el camino a la escuela y casa, tener cuidado al cruzar las calles, tomar de la mano a los papás, no hablar con desconocidos y evitar mandar a los hijos solos por su seguridad.
Por su parte, la delegada regional de educación, Verónica Orozco Gutiérrez, refirió que de inmediato se comunicaron con el director de esta escuela para saber si se trataba de uno de sus alumnos o qué es lo que estaba pasando para tomar las medidas de prevención necesarias.
Dijo que “el director me comentó que no se trató de ningún alumno de su escuela, simplemente ante estos rumores se dio a conocer este comunicado únicamente de prevención; este mensaje que dio a los papás lo hace todos los años en medida preventiva, tiene que involucrar a los papás en todos los temas”.
Agregó que “no sabemos si esto se trata de un rumor o si en realidad fue cierto, porque nadie ha acudido a la USAE o la Delegación a comentarlo, este hecho ocurrió el fin de semana según lo que circuló en redes sociales, sin embargo, es algo que debemos trabajar con las escuelas de manera preventiva, los niños y niñas deben estar siempre acompañados de un adulto, se debe cuidar su integridad en todos los aspectos”.
Invitó a los padres de familia a tocar este tema con sus hijos, a tener mayor comunicación con ellos “los directores tienen muy presente todos los lineamientos y protocolos que deben tomarse para que los centros escolares sigan siendo uno de los espacios más seguros”.