CORTAZAR, Gto.-De nueva cuenta comenzaron a accionar falsos empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAC), los que sorprenden a usuarios con el cobro por supuestos servicios a nombre del organismo operador.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante ello, el organismo de nueva cuenta publicó una alerta en su página de Facebook para que los cortazarenses no se dejen sorprender y eviten ser víctimas de fraude o robo.
El último caso se dio a una usuaria a cuyo domicilio acudieron individuos que le informaron que venían de JUMAPAC para hacer un arreglo a su toma, la que manipularon y luego le hicieron un cobro, situación que fue puesta en conocimiento de la junta.
Ante ello, se difundió a los usuarios que no permitan el acceso a su casa a ninguna persona que pretenda realizar algún trabajo a nombre de JUMAPAC, sin haber realizado una solicitud previa.
JUMAPAC no realiza cobros por las obras o trabajos realizados en la infraestructura pública y mucho menos directamente en los domicilios.
También se pide no entregar “pagos” de forma personal por cualquier concepto (trabajos o material), ya que el único lugar autorizado para realizar pagos de trámites, servicios o trabajos es en el área de cajas de las oficinas del organismo.
El personal de JUMAPAC no pide prestada herramienta, celulares o algún otro objeto, ya que cuenta con herramienta suficiente para realizar sus actividades.
En caso de haber realizado una solicitud, quien acuda debe acreditar que es personal de JUMAPAC mediante el uniforme, credencial con nombre, fotografía al frente, firma y sello al reverso, y en la mayoría de los casos portan radio de comunicación.
El organismo reiteró a la gente que evite ser víctima de fraude o robo, cualquier duda, favor de comunicarse al teléfono 411 15 5 00 50.