¡Alerta! Ofrecen falsas despensas a adultos mayores en Celaya

Llaman representantes del gobierno federal a no dejarse engañar

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · martes 24 de septiembre de 2024

Gerardo Sierra Ríos, director regional de Programas del Bienestar, alertó a la población a no dejarse engañar por presuntos representantes del gobierno federal. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Gerardo Sierra Ríos, director regional de Programas del Bienestar, alertó a la población a no dejarse engañar por presuntos representantes del gobierno federal que están visitando domicilios para entregar formatos para inscribirse y poder recibir despensas como adulto mayor.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Comentó que aun cuando no han recibido reporte alguno, en redes sociales circula la advertencia entre vecinos de distintas colonias de que es un fraude y recomiendan que no se entreguen documentos personales.

“Esto es totalmente falso, pero no habíamos tenido ningún reporte, pero se pide a la población a que no caigan en este intento de fraude”, expuso.


Documento con formatos de instituciones que ya no existen, y los cuales se están entregando en casas, pero resulta ser un fraude y se recomienda no proporcionar dato alguno. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío


Sierra Ríos expuso que la SEGOB no existe con esas iniciales y el Prospera fue extinto, iniciales que vienen membretadas en los documentos en los que invitan a la gente a registrarse para recibir despensas.

Entre los grupos de vecinos de distintas colonias se intercambian copia, foto o captura de pantalla del formato que al parecer están entregando en los domicilios, y según los documentos, son para inscribirse y poder recibir despensa como adulto mayor.

Las personas que comparten la alerta, y advierten que es un fraude, sugieren que se les tome foto a las personas y denunciar con las autoridades sobre el fraude, y de ninguna manera se entreguen documentos.

Además de recomendar no dar datos personales, se pide que no se les deje entrar a casa a dichas personas, y avisar a más familiares para que no se dejen engañar.