CORTAZAR,Gto.- De nueva cuenta, en un lapso de tres meses, el gobierno municipal emitió una alerta a los ciudadanos que se encuentran en proceso de regularización para sus escrituras, ya que se dan otra vez casos de llamadas telefónicas mediante las que les piden depositar dinero en tiendas de conveniencia, argumentando que subió el valor de los documentos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El único pago por este concepto se debe de hacer en las notarías públicas que fueron contratadas para este fin y ante ninguna otra instancia ni domicilio, por lo que se hace un exhorto a los cortazarenses que están en esta situación a no ser sorprendidos.
A través del área de Jurídico y Derechos, la administración lleva a cabo algunas acciones proyectos para tratar apoyar en la forma más ágil que se pueda el que las personas que viven en situación irregular tengan sus escrituras y certeza jurídica sobre sus viviendas y terrenos.
Para el efecto en algunas colonias que tienen problemas se ha brindado asesoría y ellos -los beneficiarios- contratan a los notarios y el área jurídica se involucra en el proceso para que todo salga bien, sin recibir ningún tipo de pago a cambio, todos los pagos que esto representa se hacen en las notarías, dónde se les expide el recibo correspondiente
No obstante, a partir del mes de Febrero comenzaron a surgir problemas ya que algunas personas denunciaron que recibieron llamadas que supuestamente eran de una notaría, en las que les dijeron que habían subido las escrituras y que tenían que hacer un pago, para los que les dieron un número, a fin de que depositaron en una tienda de conveniencia.
En esa ocasión se alertó a los ciudadanos con un aviso a través de la página oficial de Facebook del gobierno municipal y aparentemente todo se había tranquilizado, sin embargo ya volvieron de nuevo estas personas que tratan de sorprender a la gente.
Por ello, de nueva cuenta se emitió un aviso en la página oficial el que reza: "Advertencia a la ciudadanía, si recibes una llamada solicitándote pago en efectivo y que te presentes en un domicilio ajeno a la notaría pública donde realizas tu trámite, cuélgale".
"Todos los pagos y trámites de escrituración se realizan directamente en cada una de las notarías a cargo del proceso, no te dejes engañar".