Alerta de atentado de bomba resulta ser granada

Elementos de Policía, Protección Civil y Bomberos se colocaron en la entrada del Palacio Municipal, para estar atentos a las indicaciones que dieran los elementos del Ejército.

Ana Medina

  · martes 4 de diciembre de 2018

Desalojan a ciudadanos y personal de la Presidencia Municipal, ante la presencia de una granada en el lugar. / Foto: Redacción

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como un caso aislado, fue como el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, llamó a la introducción de una granada a la Presidencia Municipal, lugar donde hace menos de una semana, también fue evacuado el recinto, por la amenaza de un artefacto explosivo. Mientras que el Secretario de Seguridad, Juan José González González, exhortó a los ciudadanos para utilizar el Servicio de Emergencias 911 con responsabilidad.



Your browser does not support HTML5 video

Granada

Así se retiró la supuesta granada explosiva de las instalaciones de presidencia municipal de Celaya. / Video: Viral de WatsApp


Todo ocurrió pasadas las 11:00 horas, cuando elementos de Seguridad de Presidencia Municipal, así como elementos de la Policía Municipal, ingresaron al edificio para retirar a los ciudadanos y al personal administrativo que se encontraba en el sitio. Posteriormente, arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como elementos del Ejército Mexicano, llevándose la granada explosiva a la zona Militar para su destrucción.


Llegada de ambulancia a presidencia. Video: Redacción


PRIMERA VERSIÓN

La primera versión indicaba que un hombre había ingresado a la presidencia y había llevado el artefacto a la oficina de una de las regidoras, manifestando a la secretaria y a la joven del Servicio Social, que no le importaba su vida y que todo había terminado.

Posteriormente, el hombre colocó la granada en el escritorio, quito el seguro y salió corriendo del lugar, provocando en una de las mujeres un colapso nervioso, a raíz de esto, los elementos de seguridad del lugar, respondieron de manera inmediata y junto a la Policía Municipal, activaron el protocolo de seguridad desalojando el inmueble.


En el momento en que arribaron los reporteros de la OEM, no se tenía información suficiente sobre el suceso.


Minutos más tardes, el Ejército Mexicano arribó al sitio y revisaron el artefacto dentro de la oficina del Secretario de Ayuntamiento, asegurando que la granada se encontraba desactivada, mientras esto sucedía, todo el primer cuadro de la ciudad fue cerrado por elementos de Tránsito y Vialidad, para evitar el paso vehicular.

Después, una ambulancia de Urgencias Especializadas, llegó al lugar para atender la crisis nerviosa de las mujeres, pero fue necesario trasladar a una de ellas al hospital para su atención médica. Por otra parte, se desconoce la identidad del hombre que dejó a granada, ya que no fue detenido.


No te puedes perder: Aplican protocolos ante amenaza de bomba