Alcoholímetro también para transporte público

En lo que va del año se han realizado 67 operativos de alcoholímetro donde se han aplicado 244 infracciones a conductores de automóviles

Luis García | El Sol del Bajío

  · viernes 8 de julio de 2022

En el operativo Alcoholímetro ya se checará a conductores de camiones de transporte público, que aún estén en servicio y pasen por los dispositivos. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Tránsito y Policía Vial en lo que va del año ha realizado 67 operativos de alcoholímetro donde se han aplicado 244 infracciones a conductores de automóviles, ahora también se revisará a los choferes de camiones de pasajeros que pasen por los dispositivos y aunque estén en servicio, así lo señaló Francisco Frías Méndez titular de la dependencia.

El director de Tránsito señaló que las condiciones climatológicas no los detienen, ya que una vez que pasa la lluvia se vuelven a instalar de manera aleatoria.



"Lo que si vamos a comenzar a trabajar es con los camiones de pasaje que pasan por los dispositivos, tenemos que checar que estén en buenas condiciones los choferes", dijo Frías Méndez.

El funcionario municipal explicó que solo se hacen viernes y sábados, ya que han hecho pruebas entre semana y no han funcionado. Cabe recalcar que este operativo es uno de los más enfáticos cada fin de semana y se implementan cuatro retenes en las principales calles, ejes y avenidas de la ciudad.

El conductor que sea detectado en estado de ebriedad recibe una multa de hasta 8 mil pesos, se le retira el vehículo y además tendrá que pagar el arrastre de la grúa y corralón. Mientras quien solo tenga aliento alcohólico es de 4 mil pesos y se le retira un documento en garantía.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


De acuerdo a datos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, en los 67 operativos de alcoholimetría realizados, se han aplicado 244 multas de los cuales, 109 manejaban en estado de ebriedad, 102 eran hombres y solamente siete mujeres. Los 135 restantes solo presentaron aliento alcohólico.