CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De 23 gasolineras que recorrió ayer El Sol del Bajío, 13 de éstas no contaban con servicio al quedarse nuevamente sin combustible, y aunque desde ayer nuevamente se formaron filas de autos, estos avanzaban rápidamente, como sucedió en la estación de servicio de la tienda Costco; sin embargo, trabajadores de gasolineras cerradas dijeron desconocer hasta cuándo llegara gasolina nuevamente.
La gasolinera Mobil de la avenida 12 de Octubre continúa dando el servicio, pero sólo tienen gasolina Magna; por lo que corresponde la gasolinera Pemex, localizada en avenida 12 de Octubre se encuentra abierta y hasta el momento no contaba con fila de automóviles para ser atendidos.
En la estación de Repsol ubicado en el Eje Clouthier el encargado mencionó que el pedido lo realizó desde el día jueves de la semana pasada, pero aún no les ha llegado, por lo que dieron servicio dos horas y cerraron la venta al público, los mismos en la de 12 de Octubre y Torres Landa y la de Hidalgo y Abasolo, a las que se les terminó este fin de semana.
Lo que corresponde a PEMEX de avenida el Sauz, PEMEX Avenida el Sauz a la altura de Parque Celaya, PEMEX de Irrigación, Mobil de avenida 2 de Abril, se encuentran cerradas y ya no están despachando; por su parte el personal de las estaciones están a la espera de que llegue alguna pipa para que reanuden el servicio.
De acuerdo a los precios que muestran en su anuncio y en las bombas despachadoras, el costo oscilaba en 19.49 el litro de magna y la Premium en 20.75 pesos el litro; en la estación de Mobil 12 de Octubre el litro se encuentra en 20.11 pesos el litro de magna y 21.67 el litro de Premium; en la Gasolinera PEMEX ubicada al Oriente el litro de combustible oscila entre 19.60 el litro de la magna y 20.50 Premium.
Por otra parte pese, a que aún no se cuenta con desabasto en el total de gasolineras de la ciudad, ya hay al menos algunos vehículos formados en algunas estaciones en distintos puntos de la ciudad.
También te sugerimos: Explosión de ducto en Hidalgo podría traer desabasto de gasolina en Celaya
LLEGARÁN PIPAS HASTA NUEVO AVISO
Juan Carlos Martínez, trabajador de la estación de servicio Pemex de bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con avenida Francisco Juárez; señaló que el poco combustible que estuvieron vendiendo ayer hasta las 21:00 horas, fue el que les quedaba de la última pipa que descargaron el pasado sábado y que de nueva cuenta no habrá gasolina, quien sabe hasta cuándo.
Indicó que no se les ha dado información sobre la situación del abastecimiento en los almacenes de Pemex y que únicamente se les ha indicado que las pipas llegarán hasta nuevo aviso.
Por su parte, algunos automovilistas que se encontraban haciendo fila, como el señor Luis Ramón Lira, indicaron que únicamente cargarían lo que acostumbran a suministrar a su tanque, pues esperan que en los próximos días la situación se normalice y no ocurra un desabasto como el que se registró hace un par de semanas.
El señor Lira, señaló además que recorrió buena parte de la ciudad y no encontró gasolineras abiertas, a pesar de que fue hasta la salida a Salamanca y recorrió todo el eje Juan Pablo Segundo pensando que allá encontraría gasolina, sin embargo, no encontró. Fue hasta que en un grupo de Whatsapp le avisaron cuáles estaciones sí contaban con servicio que se dirigió a cargar gasolina, esperando en la fila cerca de 40 minutos.
A su vez, la señora Guadalupe Campos, comentó que no es bueno caer en las compras de pánico, debido a que eso fue lo que agudizó el desabasto en semanas anteriores, por lo que recomendó que no acudan a llenar sus tanques y que carguen solamente la gasolina necesaria para realizar sus actividades diarias.
Cabe señalar que las filas que se registraron la noche de ayer eran más cortas en relación a las que se formaron en semanas anteriores por el desabasto, por lo que el tiempo de espera promedio era de 40 minutos a una hora. Los automovilistas avanzaron de manera ordenada y varios de ellos coincidieron en que no llenarían el tanque, sino que realizarían su carga normal de rutina.