CELAYA, Gto.- Llenos de alegría y entusiasmo, niñas y niños pertenecientes a la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI), acompañaron a la presidenta municipal provisional de Celaya, María de la Salud García Rodríguez a la supervisión del funcionamiento de los juegos ubicados en la Alameda Hidalgo. Por otra parte, de acuerdo con Marco Antonio Hernández, director de Obras Públicas, esta obra de rehabilitación tuvo una duración de tres meses y contó con una inversión de cuatro millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El director de obras públicas explicó que dentro de la rehabilitación se cambió el piso de caucho por uno amortiguante, “se cambiaron juegos, se pusieron otros nuevos, algunos de los tradicionales se quedaron como la resbaladilla grande que está en el lado norte, el castillo y otros dos columpios. Todos los demás juegos son nuevos, hay juegos incluyentes para personas con capacidades diferentes y hay juegos para niños pequeños. En total hay cerca de 15 juegos para ellos”.
Te puede interesar: Premia Guanajuato a creador del himno estatal oficial
De igual forma, para prevenir que el espacio se deteriore, informó que se colocarán unas reglamentaciones para el cuidado y el buen uso. “Entre esas recomendaciones estará el no fumar en el área por las colillas, porque aunque estemos al aire libre las colillas dañan el piso amortiguante, otra recomendación es no entrar con tacones, porque pueden dañar el amortiguante, los animales tampoco pueden entrar porque sus desechos pueden provocar, a parte de los malos olores, deterioro”.
Refirió que este tipo de trabajos intensos de rehabilitación y mantenimiento no se realizaban en esta área de la Alameda desde hace aproximadamente 12 o hasta 15 años, por tal motivo, pide a la población que haga buen uso de ellos y ponga en práctica las recomendaciones que se les dan.
Para concluir, es importante mencionar que, además de los arriba mencionados, en el lugar también se contó con la presencia de Mónica Delgado Delgado, secretaria particular del presidente municipal, así como María del Carmen Núñez Mares, directora general de DIF Celaya.