CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El aumento de las extorsiones a comerciantes puede que se esté dando, a raíz del combate al huachicol, mencionó Elvira Paniagua Rodríguez, Presidente Municipal de Celaya, por tal motivo, invita a los ciudadanos a que denuncien; por otra parte, ante los cuerpos arrojados al Río Laja, la alcaldesa mencionó que está solicitando a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que les apoye en conocer qué es lo que está pasando, ya que es la instancia a la que le corresponden investigar ambos temas.
En el tema de los cuerpos encontrados en el Río Laja, la alcaldesa refirió que es lamentable que esté sucediendo, además de ser “delicadísimo, que no nos gusta y no estamos acostumbrados a ver eso”.
Solicitamos nuevamente la intervención de la Fiscalía para que nos pudiera decir qué es lo que está pasando. Estamos en coordinación con las tres instancias de gobierno, están aquí trabajando la Guardia Nacional, las fuerzas del estado, el municipio, y de manera conjunta se realizan muchos operativos de manera constanteElvira Paniagua Rodríguez
Mencionó que la Fiscalía del Estado es quien tiene las averiguaciones del tema, pero a pesar de ello, aseguró que es necesario reforzar la zona, así como toda la ciudad.
Por otro lado, en el tema de las extorsiones, la alcaldesa refirió que hasta el momento los comerciantes no se han acercado a ella para plantearle la situación, pero invitó a que se acerquen a las autoridades para denunciar y acercarlos a la Fiscalía, para que de manera conjunta trabajen.
El tema de las extorsiones compete más a la Fiscalía, aquí se le solicita el acompañamiento, pero para que la Fiscalía actúe, debe haber denuncia, si les da miedo acercarse, acérquese con nosotros para acercarlos y acompañarlos
Elvira Paniagua Rodríguez