CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Durante su recorrido por las cajas y direcciones dentro del Palacio Municipal, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, asesoró a algunas personas que tenían dudas e inquietudes sobre su pago del Impuesto Predial, entre ellas al señor de la tercera edad, Francisco Sánchez, quien aseguró que fue la presidenta le dio buen trato y resolvió todas sus dudas.
El señor Sánchez, platicó que “mi recibo del predial llegó de casi 800 pesos y eso no puede ser posible, yo tengo una casita que obtuve en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) y pago la cuota mínima que no llega ni a los 400 pesos”.
Se me hizo muy injusto que me haya llegado tan caro porque no he construido nada, está igual, luego se acercó la alcaldesa y comenzó a resolver mis dudas. Ella comentó que antes de que yo haga mi pago llene un formato para solicitar la modificación del costo del predial, ya que podrían seguir cobrándome esa cantidad en los próximos años Francisco Sánchez. Usuario
Agradeció que la alcaldesa demuestre con sus acciones que está al pendiente de los ciudadanos, de sus dudas y quejas, situación que dijo, le causo muy buena impresión, “ella fue muy cordial, amable, educada, me trato muy bien y resolvió todas mis dudas. Elvira Paniagua es diferente a otros presidentes que ni volteaban a ver a uno, ella está aquí al pendiente de lo que le sucede a la gente y eso habla muy bien de ella como cabeza de la ciudad”, finalizó el señor Francisco Sánchez.
Por otro lado, la alcaldesa indicó que los recorridos que llevó a cabo en todas las áreas de presidencia le ayudaron a confirmar que al acercarse y hablar con la gente es como se pueden dar cuenta de los errores que a veces se cometen.
Estamos arrancando el año, cerramos muy bien en el tema de ingresos y pretendemos que nos vaya muy bien en el tema de los pagos. Les decía al equipo de contabilidad, la Tesorera, sub tesorero, los directores, que cuando uno se baja y está con la gente es cuando te das cuenta de los errores que puede haber, que hay información que puede darse de manera más clara a los ciudadanosElvira Paniagua Rodríguez
“Te das cuenta de que la información puede ser más clara, que puedes funcionar como mejor filtro, que hay gente que quiere hacer un trámite y a lo mejor no debe formarse, o incluso a quienes no tienen los documentos que se piden, la gente se regresa por ellos y ya no se forma en vano”.
Reconoció a la población, porque desde muy temprano hace fila para pagar su Impuesto Predial, lo cual dijo, habla de la responsabilidad que tienen en cumplir con su deber, indicando a su vez, que dicha acción confirma que la respuesta de la gente ha sido muy buena en todas las cajas y bancos que fueron habilitadas para ello.
Asimismo, Elvira Paniagua añadió: “Un agradecimiento y reconocimiento a los ciudadanos celayenses porque están haciendo lo propio en materia del pago de impuestos, nosotros no podemos sino pagar en consecuencia también, ser responsables como autoridad”, finalizó la alcaldesa.