ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Alcaldes de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao se reunieron con Jaime Hernández Centeno, Director de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) para la firma del convenio de colaboración con el que se contribuirá a través de la mediación-conciliación a resolver inconformidades entre pacientes y prestadores de servicios de salud, ya sean públicos o privados.
El titular de la CECAMED Jaime Hernández se reunió con la alcaldesa Claudia Silva Campos en el palacio municipal estando presentes el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Aguilera Torres.
Luego se reunió con los alcaldes, Araceli Pérez Granados, alcaldesa de Coroneo; Luis Alberto Mondragón, alcalde de Jerécuaro y Katia Daniela Pineda Chávez, alcaldesa de Tarandacuao.
El titular de la CECAMED, Jaime Hernández hizo llegar un cordial saludo del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a las autoridades del sureste indicando que hay disposición del estado de trabajar con los gobiernos municipales en bien de la salud de todos los guanajuatenses, y que éstos reciban un trato digno y de calidad por parte de los prestadores de servicios médicos.
Indicó que cuando alguna persona recibe un mal servicio por parte del sector médico, muchas veces no sabe a quién recurrir para ser escuchado y que su problemática sea corregida, sin embargo, a través de los servicios que ofrece la CECAMED, en coordinación con los municipios, se puede llegar a una solución.
A través de la firma de colaboración se establecen los mecanismos de colaboración, coordinación y difusión entre CECAMED y los Municipios permitiendo brindar a la ciudadanía asesorías y coadyuvar a resolver controversias al respecto de las posibles inconformidades sobre la prestación de servicios de salud de las instituciones públicas y privadas.