CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez volvió a hacer énfasis en los momentos difíciles que vive Celaya luego de que el gobierno federal retirara todos los apoyos en materia de seguridad y desarrollo social, incluso a casi tres meses del homicidio de su hijo Guillermo, mencionó: “hoy mi familia está partida por malandros”.
Dijo que, para salir adelante se necesita que la sociedad y el gobierno trabajen para sacar adelante a Celaya, por eso su gobierno es humanista en sus políticas públicas y su compromiso es trabajar por la gente.
“Estamos viviendo momentos difíciles porque nos quitaron todos los apoyos del gobierno federal en seguridad y desarrollo social”, dijo el alcalde.
➡️ En el Ayuntamiento no quieren la Comisión de Seguridad
Javier Mendoza resaltó que con el apoyo del gobierno del estado, Celaya va avanzando y se tiene que seguir trabajando para trascender, trabajando por la ciudad; “porque aquí nacimos aquí crecimos, hoy mi familia está partida por malandros”.
Lo anterior lo mencionó durante una gira de trabajo que tuvo la mañana de este jueves para supervisar obras en las colonias Imperial y Cardel.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que la tarde del 17 de agosto pasado, Guillermo Mendoza Suárez fue asesinado a balazos por dos sujetos cuando se encontraba a bordo de su camioneta afuera de una farmacia ubicada en le avenida 2 de Abril en la colonia Villa de los Reyes.
SUPERVISIÓN DE OBRAS
Por más de 20 años, habitantes de las calles Diamante y José Alfredo Jiménez, de la colonia Imperial, tuvieron fosa séptica, pero ahora ya contarán con drenaje, además de ampliación de red de drenaje sanitario en la calle Colibrí de la colonia Cardel donde tienen más de 10 años sin drenaje.
Dichas obras se llevaron a cabo con una inversión de más de dos millones de pesos, recursos 100% del gobierno municipal, pese a que no se tiene el apoyo del gobierno federal para obras sociales y la seguridad que les quitó a todos los municipios.
En la obra de la colonia Imperial se invierte un millón 643 mil 655 con cuatro centavos, mientras que en la Cardel el monto es de 400 mil pesos y la red hidráulica con un costo de 216 mil pesos.
El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández, mencionó que las obras llevan un avance del 80%, lo que significa que en próximos días serán terminadas para el beneficio de la población.
Además se entregaron vales de material para el rescate de 70 espacios urbanos de 50 colonias, que estaban en abandono y se busca reactivarlos para el esparcimiento de los ciudadanos.
El presidente municipal Mendoza Márquez, en su mensaje agradeció la presencia de los colonos que dejaron sus actividades para acompañarlos en la supervisión de obras; mientras que los colonos agradecieron el apoyo de este gobierno municipal encabezado por Mendoza Márquez, ya que después de tantos años que no habían sido escuchados.