CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que el Programa de Gobierno lleva un avance del 70% de acuerdo al segundo informe de gobierno; el presidente municipal Javier Mendoza Márquez no está del todo satisfecho, resaltó que está contento porque se ha trabajado mucho y con gran esfuerzo, pero le faltan las obras de gran impacto para estar satisfecho.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, después del arranque de una red de drenaje en la comunidad de San Juan de la Vega, se le preguntó al alcalde sobre cómo se sentía ante este segundo informe de gobierno que dará a las y los celayenses; Mendoza Márquez dijo: “estoy contento porque hemos trabajado con mucho esfuerzo, pero no estoy al cien por ciento satisfecho, porque no hay punto final ni producto terminado en ningún ejercicio de gobierno, siempre hay algo que hacer”.
Te puede interesar: Por cuarto año no habrá Feria de Navidad en Celaya
Sobre lo que le falta para estar satisfecho, el alcalde resaltó y dijo: “me faltan las obras de gran impacto que tenemos pendientes, y esperemos en Dios que durante el informe ya se pueda anunciar su arranque”.
Cabe señalar que obras de gran impacto a las que se refiera el presidente municipal Javier Mendoza son: el distribuidor vial en su primera etapa de la avenida Tecnológico y México Japón, la rehabilitación del puente vehicular de la avenida Constituyentes, la modernización del boulevard Adolfo López Mateos y la calle Jiménez
Sobre el documento del segundo informe, el presidente municipal Javier Mendoza explicó que se están subsanando las observaciones que los integrantes del Ayuntamiento hicieron, para después pasarlo a la comisión correspondiente para su aprobación. Y el próximo jueves se pone a consideración del pleno del Ayuntamiento en sesión de cabildo para su aprobación, así como la fecha, hora y recinto.
En este segundo informe de gobierno, el plan de gobierno lleva un 65% o 70% de avance, se está trabajando fuerte, señaló el presidente municipal Javier Mendoza.
COSTO DEL EVENTO
El presupuesto para el evento es de un millón 300 mil pesos, el cual será el miércoles 6 de septiembre a las 12:00 del día en el auditorio Eduardo Tresguerras.
Se tiene confirmada la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Aunque la invitación se hace a las presidentas y presidentes municipales de los 46 municipios del estado, pero por la lejanía de muchos se espera que asistan por lo menos todos los de la región Laja-Bajío. Así como diputados federales y locales, líderes sociales, delegados rurales, presidentes de colonos y empresarios.
Lo anterior lo había informado Víctor Hugo Aguilera, director de Comunicación Social del gobierno municipal el pasado viernes, donde explicó que para la logística, producción, renta de pantallas, renta de sistema de circuito cerrado, la transmisión del evento, mobiliario, colocación de pantallas en el exterior, bocadillos, bebidas, para eso, es el recurso presupuestado de un millón 300 mil pesos, aunque este presupuesto puede bajar o aumentar.
Se prevé que el evento tenga una duración de aproximadamente una hora y media.
NO HAY OBLIGACIÓN
Sobre la disculpa pública a los habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo, Javier Mendoza Márquez dijo que será el Secretario de Seguridad Jesús Ignacio Rivera Peralta quien la dé. Además resaltó que no están obligados a dar la disculpa pública en la comunidad y que están haciendo lo que les corresponde.
NO HAY NADA DEL IMSS
Sobre el tema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si ya tiene alguna respuesta para la construcción del hospital, el alcalde Mendoza Márquez señaló que sigue en análisis el terreno para la construcción por parte de la dirección general. Y que aún no tiene una respuesta sobre la aceptación del terreno por parte del instituto.