CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, recibió esta tarde a un grupo de estudiantes del Tecnológico de Roque que realizarán un viaje a Houston, Texas, como parte del programa Misión Nearshoring para dotarlos de herramientas que les ayudarán en su formación profesional. Entre sus actividades realizarán una visita a las instalaciones de la NASA.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la reunión los estudiantes, acompañados por el director de la escuela, Raúl René Robles, tuvieron la oportunidad de platicar sobre las expectativas que les genera esta experiencia que están por vivir.
El alcalde compartió algunas experiencias propias sobre las visitas que durante su trayectoria docente y educativa realizó al extranjero, para motivarlos a los futuros profesionistas a que aprovechen todas las oportunidades para su desarrollo profesional y personal.
El programa de movilidad estudiantil Misión Nearshoring, promovido por la consultora internacional en educación ULinks Group, en esta ocasión enviará a 28 personas a vivir esta experiencia en Houston, de los cuales 22 son estudiantes del Tecnológico de Roque, uno del Tecnológico de Celaya, algunos más de San Luis Potosí, además de docentes.
Uno de los eventos más destacados de los 5 días de estancia en Houston, será el Workshop de Robótica, dirigido por expertos del Johnson Space Center de la NASA. En esta actividad, los estudiantes aprenderán a programar un Rover Lunar, lo que les permitirá aplicar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas en un entorno simulado de exploración espacial.
Además del taller de robótica, los participantes también tendrán la oportunidad de realizar visitas culturales y educativas a varios sitios emblemáticos de Houston, como el Ayuntamiento, el Zoológico y el Puerto de la ciudad.
En la reunión acompañaron al presidente municipal los regidores Andrés Espinosa Carmona y Miguel Villanueva Floresvillar.