VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- El alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, dijo en rueda de prensa la mañana de ayer que la Policía Municipal trabaja para el bien de la comunidad y respondió a las declaraciones el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, diciendo que “nuestra policía no está trabajando para la delincuencia, está trabajando para los ciudadanos de nuestro municipio dando resultados claros”.
Durante una rueda de prensa que ofreció la mañana de este martes en compañía de sus directores de Seguridad y Protección Civil, Lara Mendoza dijo que él no tienen ningún acercamiento, vínculo ni conocimiento de José Antonio Yepez “El Marro”; así como que la principal actividad de Santa Rosa de Lima es el campo y la industria.
Ante las declaraciones que hizo el lunes el gobernador Diego Sinhue y el Fiscal Carlos Zamarripa, el presidente municipal mencionó que más que enviar mensajes negativos, la autoridad estatal debe dar aliento a los uniformados para que no bajen la guardia y sigan trabajando en apego a su profesión.
Mencionó que Santa Rosa de Lima cuenta con más de 70 mil habitantes, pero no todos se dedican a actividades ilícitas, sin atreverse a dar un porcentaje de quienes sí tienen prácticas fuera de la ley.
Dijo que en todo momento estuvo al tanto del operativo que inició el lunes en Santa Rosa, a través de sus directores de Seguridad Pública y PC, quienes le dijeron que por indicaciones del Centro de inteligencia C5i “teníamos que estar al margen de los acontecimientos hasta tener la zona asegurada para que pudieran ingresar y no poner en riesgo la integridad física del personal, pero jamás fuimos omisos”, mencionó el alcalde.
No te pierdas además: Celaya está tranquilo y camina de manera normal: Paniagua Rodríguez
Sin embargo, mencionó que el operativo generó inconformidad, ya que los pobladores manifestaron sentirse agraviados por la presencia policiaca.
Destacó el hecho de que se han integrado 32 comités vecinales los cuales están trabajando en prevención del delito y así mismo poco a poco se recobra la confianza de la gente en los policías. Así como que este año se dejarán de recibir 12 millones de pesos por parte de FORTASEG, y será el municipio que recibirá menos recursos de seguridad pública del estado lo que es 1.9 millones de pesos.
En la sala de cabildo el presidente municipal estuvo acompañado del regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Ramos Naranjo; el director de Seguridad Pública, Mauricio García Osorio; y José Antonio Ramírez Zamora, director de Protección Civil y Bomberos.