El presunto asesino de Milagros, la mujer que fue asesinada a puñaladas en León, fue detenido en la capital del estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien dio a conocer en sus redes sociales que fue gracias a un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado que se logró la detención del presunto asesino de la mujer leonesa.
"Después de un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la@FGEGUANAJUATO, hemos logrado capturar en Noria Alta a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León. ¡Esta Policía sí funciona!" (sic), escribió el presidente municipal de Guanajuato en su cuenta de Twitter.
Lee además: Matan a mujer en su cumpleaños; iba a trabajar
Fuentes de primer nivel del gobierno del estado confirmaron que desde la tarde del viernes se estuvo rastreando el lugar en donde posiblemente se escondía el presunto asesino de Milagros, el cual fue ubicado en la zona de Noria Alta, a donde presuntamente había llegado desde la tarde del jueves.
Las mismas fuentes confirmaron que estuvieron siguiéndolo, hasta que lograron su detención; para ello, se contaba con órdenes de cateos en algunos inmuebles en donde había sido visto, así como una orden de aprehensión, la cual surtió efectos.
La información de que se escondía en la capital del estado surgió desde la tarde del jueves, cuando fue cateado el domicilio de quien fue identificado como Miguel N., de 29 años, ubicado en la colonia La Moderna.
Ahí encontraron algunos datos que permitieron seguirle la pista, pues incluso hubo algunos testimonios que condujeron hasta la capital del estado.
Ahí en la capital del estado se conformó un operativo especial para la detención de Miguel N. Al momento de su detención, el presunto asesino de Milagros vestía pants color gris con franjas negras en las rodillas, tenis de color negro, una playera gris, una chamarra negra y portaba una mochila con algunos objetos que fueron claves para su ubicación en tiempo real, revelaron las fuentes de gobierno del estado.
Celebra gobernador detención
Una vez dada a conocer la detención, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró la detención de Miguel N., pues él mismo había advertido que este hecho no quedaría impune.
“Me ha confirmado la @FGEGUANAJUATO que el sujeto responsable se encuentra detenido. Agradezco el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades locales de Guanajuato capital y de la Fiscalía del Estado” (sic), escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Así ocurrió el asesinato
Como cualquier otro día, Milagros salió temprano de su casa para ir a su trabajo. Ese día cumplía 40 años y planeaba salir temprano para regresar a su casa, a festejar con su familia.
Eran las 06:30 horas de la mañana, cuando Milagros Monserrat salió de su vivienda en la colonia Granada, para acudir a la tienda de autoservicio en la que trabajaba, la cual está ubicada en el bulevar Paseo de los Insurgentes y la esquina con Manuel López Sanabria.
Apenas había caminado unos metros después de su casa, cuando un hombre alto, robusto, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera de color fosforescente comenzó a seguirla, sobre la calle Lago de Zumpango, entre Lago Alberto y Lago de Cuitzeo.
Mili, como la conocían a la mujer, de reojo alcanzó a percatarse que un sujeto la seguía, por lo que apresuró el paso para ponerse a salvo; sin embargo, el hombre le dio alcance, la jaló y ella intentó defenderse. “No tengo nada, te lo juro, no tengo nada”, le dijo Milagros de manera desesperada. Posteriormente, el hombre, con un cuchillo de cocina, comenzó a herirla entre el cuello y el pecho, también una puñalada en el corazón. El sujeto huyó, mientras Milagros comenzó a desangrarse. Le intentaron brindar auxilio, pero de nada sirvió, murió desangrada, en una imagen que dio la vuelta al mundo.
Secretaría de Seguridad de León reconoce coordinación para la captura
La Secretaría de Seguridad de León reconoció los esfuerzos y coordinación de las fuerzas de seguridad de los municipios cercanos a León, así como la ayuda de los ciudadanos, donde gracias a estos se logró detener a Miguel 'N' en Guanajuato, presunto responsable de privar de la vida a Milagros en la colonia Granada.