CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Que la Suprema Corte de Justicia de México despenalizara el uso lúdico de la Marihuana, solo provocará que el consumo y la siembra aumenten, indicó el Obispo emérito de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, sin embargo, espera que la venta pueda controlarse, ya que en muchas ocasiones las balaceras y asesinatos se dan por la venta de la droga.
Mencionó no estar de acuerdo con ella, ya que las personas cargarán 28 gramos en una bolsita para hacerse varios churritos, pero al terminárselos, sacarán otra bolsa, por lo que no fumarán con medida. Refirió que es necesario preguntarle a las familias “si están de acuerdo y contentos con que sus hijos se droguen”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comentó que está de acuerdo con el uso medicinal, el cual ha sido utilizado por los ancestros con alcohol para los golpes, por ejemplo, “lo mismo pasa con el peyote, los indígenas lo usaban como algo religioso, ellos ven el ponerse en trance para poder hablar con Dios”.
“En los desiertos de San Luis potosí, vienen los huicholes y tarahumaras en procesión, solo los jefes, no se drogan por vicio en sus fiestas, lo hacen para ese trance, así lo usaron los antepasados, como medicamento el peyote también puede funcionar. En Guadalajara se da también el peyote como uso medicinal estoy de acuerdo, pero lúdico abre puertas para seguir la producción, que debería hacerse para uso medicinal, pero con esto ya no se va a controlar”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Externó que espera que la venta realmente pueda controlarse, ya que desde hace tiempo en los barrios de la diócesis se vende droga. Recordó que en uno de ellos mataron a una señora, porque la vendía, además de que en esos lugares los habitantes conocen quién la vende, pero no lo dicen por miedo.
“Las balaceras que se hacen son entorno a los que están metidos en ese problema, cambian de bando o es porque son del otro y se los ajustician. Se decía que obligaban a algunos taqueros, pero matan al taquero y a los que están ahí, o matan al llantero y matan a los que están ahí, entonces dices no, qué va a pasar. Yo no sé con qué criterio se despenaliza, en qué hace un favor eso, no creo que vaya a favorecer el que se acabe la venta, no creo”, finalizó.