CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El gobierno municipal, a través de la Coordinación de Derechos Humanos, busca ajustar los reglamentos de las diferentes dependencias para garantizar que todos los actos administrativos estén apegados a los Derechos Humanos, la ciudadanía no sea violentada en sus derechos y sea un debido proceso, además de cumplir con la Ley de Justicia Cívica, así lo señaló Hugo Ricardez Godoy titular de la coordinación.
El coordinador de los derechos humanos explicó que este año tendrá un fuerte trabajo, ya que se tendrá que revisar reglamento por reglamento y hacer las modificaciones necesarias porque los derechos humanos son progresivos y espera que para el 2023 se tengan grandes resultados.
"Porque a lo mejor lo que hace 10 años no era un derecho humano, ahorita ya lo es, y dentro de 10 habrá otros nuevos, porque esto es muy progresivo", explicó Ricardez Godoy.
Esta revisión para normar los reglamentos y capacitar al personal está dentro del Plan de Gobierno 2021-2024, por lo que estarán trabajando con la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, la Coordinación de los Derechos Humanos y las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como: Protección Civil, Tránsito y Policía Vial, Seguridad Pública, y Fiscalización.
Por último, Hugo Ricardez Godoy, coordinador de Derechos Humanos en el Municipio, dijo que al normar los reglamentos de las diferentes dependencias, el Gobierno de Celaya atenderá la Ley de Justicia Cívica que se creó hace un año.