CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Será hasta septiembre del próximo año que la Dirección de Educación del municipio conozca los resultados de la entrega de becas municipales para que, con esto, se puedan realizar algunos ajustes al programa, así lo dijo la directora Guadalupe Minerva Galicia Tovar.
Refirió que fue muy bajo el porcentaje de personas que no acudieron por su beca, y esto fue porque se cambiaron de municipio, del estado o porque definitivamente no se les pudo contactar, porque en el domicilio ya no vivían las personas.
“De todo eso se recabó evidencia y yo creo que para el lunes se va a presentar a Comisión, y en cuanto ya se presente a Comisión podríamos dar cifras oficiales de cuál fue el número de becas que nos entregaron”, detalló la directora de Educación del municipio.
Ante el cuestionamiento de conocer si se logró el objetivo de la entrega de becas municipales, explicó Galicia Tovar: “en específico, en esta administración traemos otro tema, vamos a ver quién de todos esos chicos a los que les entregamos becas, sí siguen el siguiente ciclo escolar eso es lo que vamos a verificar, porque no solamente se trata de entregar una beca, es saber si siguen con el objetivo en el nivel básico, medio superior y superior”.
Finalizó diciendo que tendrán que verificar a finales de julio del año 2023 la matrícula consolidada en la Secretaría de Educación Pública, para conocer la matrícula que permaneció en el mes de septiembre y que con esto se puede hacer un ajuste en el programa.