Agradecen intensificación de presencia policíaca en escuelas

Maestros y estudiantes comentan estar más tranquilos con la asistencia de elementos policíacos afuera de las instituciones pues 3 a cinco de cada 10 han sufrido algún tipo de robo.

José Sánchez

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Invitan a los estudiantes a no salir sólos y no llevar audífonos mientras caminan. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Maestros, alumnos y trabajadores de distintas universidades y tecnológicos, agradecieron al municipio por la mayor presencia de elementos de Seguridad Pública que desde ayer en la mañana y parte de la tarde intensificaron sus recorridos, ya que desde hace mucho tiempo y hasta en la actualidad han sido víctimas del asalto en la calle.

La joven Martha Adriana Huerta, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, comentó que de cada 10 estudiantes de nivel superior, alrededor de tres a cinco han sido asaltados, como es el caso del Instituto Nacional de México, Celaya.

Reconoció que recientemente se suspendieron hasta en dos días las clases por la tarde, y que aún existe una sensación de inseguridad y temor, por lo que es lamentable tener que salir de la escuela, todavía con sol, y tener miedo mientras camina por la calle.


No siempre podemos ir en grupo, o cuando salimos y ya no está el camión lince que nos traslada, tenemos que ir solas, con el temor de que en cualquier momento nos pueden asaltar. Pero qué bueno que habrá más presencia policiaca

Martha Adriana Huerta


Por su parte, Moisés Barrera, de Ingeniería Química, comentó que tanto maestros como alumnos están pasando por un mal momento en el tema de inseguridad, pero también les está sucediendo al personal administrativo y a los mismos vecinos de la zona.


También te recomendamos: Frustran robo a farmacia en colonia Laureles


Valeria Jiménez, también de Ingeniería Química, agradeció al gobierno municipal porque desde ayer hubo más presencia de elementos de seguridad, pero espera que no sea sólo por unos días, sino que sea de forma permanente.

Marco Alonso, comentó que es bueno que haya más vigilancia, porque les han robado de todo, hasta de zapatos a unas jovencitas que las asaltaron en plena luz del día.

De la misma forma, el maestro Gabriel Márquez Rojas, comentó que en su caso, le robaron una computadora portátil, pero también le robaron su tranquilidad, porque desde entonces, ya no sale de la escuela con toda confianza como antes, y dicho temor quedó tan impregnado que al salir de su casa también siente desconfianza hasta de quienes van caminando por el otro lado de la calle o de quienes se acercan, porque los caminos se bifurcan.



El trabajador Juan Carlos Quevedo Estrada, comentó que en el Tecnológico, así como en otras universidades, se han implementado programas internos para disminuir los robos, por ejemplo, se les recomienda a los estudiantes no caminar por la calle con los audífonos puestos, porque es una forma de llamar la atención de los ladrones.

También se recomienda ir en grupos por la calle, no dejar objetos en los vehículos, y de preferencia ir acompañados por familiares al llegar o salir de la escuela.

Cabe señalar, que efectivamente, ayer estuvo gran parte del día unidades de seguridad de Celaya, así como el autobús que trasladó a los jóvenes del plantel 1 al plantel 2 del Tecnológico Nacional de México, Campus Celaya.


Te invitamos a leer: Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Acámbaro