CELAYA, Gto.- Muy agradecidos se encuentran los comerciantes y vecinos de la calle Hidalgo y Melchor Ocampo de la Zona Centro, por la iniciativa de las autoridades municipales de ampliar y construir las banquetas que faltan, debido a que en ese preciso tramo, en una de las aceras, la banqueta era muy estrecha o inexistente, por lo que, el camino para los peatones que transitan por el lugar se tornaba peligroso.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El señor Gerardo, quien es comerciante, comentó que “ya urgía que se reconstruyera la banqueta en su totalidad para facilitar la movilidad de los peatones, de manera especial, casi llegando a la calle Melchor Ocampo, porque ahí solo había unas boyas que no nos protegían de los vehículos que pasan”.
Te puede interesar: Vecinos se quejan de bares en Las Fuentes
La señora Patricia, quien vive en la zona desde hace más de 15 años, coincidió con el comerciante y, agregó que “no solo nosotros nos veremos beneficiados con esta reconstrucción, sino también las personas que pasen por aquí en silla de ruedas o con cualquier discapacidad motriz, porque, de acuerdo con lo que nos dijeron los trabajadores, la banqueta que se está construyendo tendrá accesibilidad universal”.
Por otra parte, personal de Obras Públicas del lugar comentó que desde finales de noviembre comenzaron con la reconstrucción de la banqueta en la calle Hidalgo del tramo, Chaurand Concha hasta Melchor Ocampo, con la finalidad de que los ciudadanos tengan una calle digna por donde pasar.
Esperan que a finales de diciembre o principios de enero los trabajos concluyan. Por otra parte, en la zona centro ya se amplió la banqueta en la calle Hidalgo de Emeteria Valencia a Chaurand Concha. Además, se están reconstruyendo en la calle Ignacio Allende, Ignacio Camargo, Rosas Moreno, Mariano Abasolo, Mariano Jiménez, entre otras.
También, es importante recordar que el pasado 3 de septiembre, El Sol del Bajío publicó que en un recorrido que se hizo por las principales calles del centro, por lo menos 15 cuadras con las banquetas angostas, llenas de obstáculos como postes de luz o de teléfono e incluso inexistentes, lo que provocaba que el peatón se expusiera al peligro al caminar por el arroyo vehicular.
Por tal motivo, los ciudadanos entrevistados agradecieron a las autoridades por tomar en cuenta y dar prioridad a los peatones.