Afirman que la renuncia del Director de Policía no muestra debilidad

No se dará un paso atrás y se reforzarán los operativos en el municipio para garantizar la paz social.

José Sánchez | El Sol Del Bajío

  · viernes 22 de noviembre de 2019

El titular de la Secretaría de Seguridad señaló que hay dos aspirantes para ocupar el cargo. | Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El titular de la Secretaría de Seguridad, Juan José González González, afirmó que la renuncia del director de policía, José Carlos Ramos Ramos no es muestra de debilidad, ni que la seguridad haya sido rebasada, sino que la tropa está conformada por mujeres y hombres que no darán un paso atrás, sino que, al contrario, se reforzarán los operativos para garantizar la paz social.

Enfatizó que ya hay dos aspirantes, y se aceptará a todo aspirante, pero el cual deberá cumplir con el perfil idóneo para un puesto en donde se busca atender la problemática especial de inseguridad que se vive en Celaya.



Precisó que la persona elegida deberá tener conocimientos sobre el tema de seguridad, pasar el examen de control y confianza, así como dedicar todo su tiempo para la seguridad de Celaya.

Envío un mensaje a todos los celayenses de que pueden estar tranquilos porque en este momento es él, Juan José González González, quien está a cargo de la seguridad, junto con una tropa que no se ha desmoralizado.

Contextualizó que hasta en la tarde de ayer jueves recibió la renuncia de manos del ahora ex director de policía, y hoy temprano empezó a entrevistar a dos aspirantes, uno de ellos oriundo de Celaya.



Al respecto, comentó que se sumarán más prospecto, y pueden ser de Celaya, de Guanajuato o de cualquier punto del país, porque ahora se buscará a un director que esté a la medida de las circunstancias que vive el municipio.

A la pregunta de que, si la renuncia del director es signo de debilidad de la policía, aclaró que es la renuncia de una persona, y con ello no se debilita y ni se ve afectada la Secretaria de Seguridad, la cual se mantiene fuerte y no dará un paso atrás.