CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Rehiletes, cornetas, sombreros, tambores, aretes, banderas, guitarras y hasta cubrebocas son algunas de las mercancías que ofrecen comerciantes de artículos patrios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, quienes indicaron que las ventas han sido bajas, y es que mencionan que, con la cancelación del Grito de Independencia, así como del desfile debido a la pandemia no creen que mejore su situación económica e incluso es probable que no recuperen su inversión.
Mencionó que la venta ha estado muy floja y solo ha vendido tambores, guitarras, además de rehiletes.Lupillo
El señor Santiago mencionó que las ventas han caído mucho a comparación de otros años, ya que solo ha vendido banderas, rehiletes y trompetas. Dijo que la venta de ropa y de cubrebocas artesanales bordados a mano con temática de las fiestas patrias, los cuales son la novedad, no han sido adquiridos como esperaba.
Espera que en el transcurso de la semana las ventas aumenten, ya que muchas familias o amigos realizan noches mexicanas en sus domicilios. Pidió a la ciudadanía a que acudan a apoyar el comercio local, para que “por lo menos saquemos lo del día, que podamos reactivar nuestra economía o ya aunque sea juntemos para recuperar la inversión”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La joven Vianey menciona que las ventas no han sido muy buenas, ya que sólo ha vendido aretes, rehiletes, sombreros y tambores. Espera que en el transcurso de estas dos semanas pueda recuperar la inversión.
El joven Lupillo mencionó que la venta ha estado muy floja y solo ha vendido tambores, guitarras, además de rehiletes. También dijo que “este año nos ha ido muy mal en las ventas porque las autoridades ya dijeron que no va a ver grito y por eso la gente ya no ha comprado”.
Los comerciantes invitan a la población a que acudan a conocer las novedades que ofrecen y les ayuden en su economía en este tiempo de pandemia al adquirir sus productos.