CELAYA, Gto.- (OEM-informex).- El inminente regreso a semáforo rojo traerá nuevamente repercusiones económicas, cierre de negocios de manera definitiva e incluso pérdida de empleos, pero al ver que los contagios han incrementado y los hospitales están saturados se debe sopesar entre la actividad económica y la salud personal, en donde al final lo segundo es lo más importante, coincidieron empresarios.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Juan Yúdico Herrasti, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), mencionó que la población no acató las medidas adecuadas para contener la pandemia y el regreso a rojo es una consecuencia que se veía venir.
El hecho de que se venga a semáforo rojo no nos gusta, pero si los hospitales están saturados, es la medida más conveniente, pero desafortunadamente va a afectar a las empresas sobre todo a las pequeñas y medianas, habrá cierres definitivos de negocios y habrá otra oleada de desempleos. A los empresarios nos toca ver cómo vamos a mantener a flote nuestras empresas, esperamos contar con el apoyo federal, ya que el estatal ya hizo su parte al apoyar con algunos créditos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Exhortó al gobierno municipal a aplicar las medidas correspondientes para que los ciudadanos sean conscientes y tengan compromiso con el cuidado de su salud y la de los demás, mientras que, a la ciudadanía le pide que sean responsables en lo que les toca y mantengan las medidas de prevención contra el Covid-19.
Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refirió que el semáforo en rojo es una respuesta al comportamiento que tuvo la sociedad al no acatar las recomendaciones de salud que se dieron.
“Si en este tiempo no nos cuidamos, ni cumplimos con los lineamientos era evidente que regresaríamos al semáforo rojo, la economía es muy necesaria, pero ahora tenemos que entender que la salud es primero, y desgraciadamente tenemos que sufrir esta consecuencia”.
Refirió que espera que las autoridades estatales encuentren la manera de calmar las actividades y de estabilizar la propagación del virus sin que se comprometa la economía de los ciudadanos celayenses y guanajuatenses.
⬇️Da clic aquí⬇️
Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) refirió que el semáforo en rojo será un impacto para todas las empresas sobre todo a las pequeñas. También hizo un llamado a que la gente siga las recomendaciones de la Secretaría de Salud, que sean conscientes, que se cuiden y cuiden a su familia.
Destacó que durante la pandemia los verdaderos héroes han sido los médicos, enfermeras y laboratoristas, ya que han expuesto su vida por la de los demás, por eso dijo, que la parte que le toca a la ciudadanía es hacer conciencia y seguir las recomendaciones para evitar las camas de los hospitales saturadas.